lunes , mayo 10 2021
Home / Noticias Diocesanas / COMUNICADO SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA CRUZ DE MAYO

COMUNICADO SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA CRUZ DE MAYO

Como es sabido, el 03 de mayo se celebra la Fiesta de la Santa Cruz, devoción que llevan muchas familias, devotos y alferados. Por tanto, ante la proximidad de la fecha se hace saber, a través de la pastoral de las Cruces de Mayo que guía la Diócesis de Tacna y Moquegua, lo siguiente:

1. Por motivos de la situación delicada de la Pandemia (covid-19), no se convocará la concentración de ninguna Cruz en una ceremonia principal que solía hacerse cada año en la Catedral de nuestra Ciudad, tampoco procesión alguna.
  2. La Santa Misa en su honor sí se llevará a cabo, el día 03 de mayo de 2021, a horas 7.30 a.m. presidida por el Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Marco Antonio Cortés Lara, y será transmitida virtualmente, para que todos los devotos y alferados y familias, puedan unirse desde sus hogares.
  3. Los devotos (un representante o familia por Cruz) pueden participar presencialmente en esta Santa Misa, cuidando el aforo y protocolo correspondiente, pero sin el traslado de las Cruces.
  4. En el mes de mayo, cada familia o devoto se encargará del cuidado de su Cruz. Deberá arreglarla y ponerla digna para estas fechas, sin invitación general al lugar donde se encuentra ubicada la cruz y, sí podrá hacer trasmisiones virtuales con todos sus devotos, uniéndose a las oraciones que se hagan desde la Cruz.

Eliazar Torres Romero

Asesor de las Cruces de Mayo