Como es sabido, el 03 de mayo se celebra la Fiesta de la Santa Cruz, devoción que llevan muchas familias, devotos y alferados. Por tanto, ante la proximidad de la fecha se hace saber, a través de la pastoral de las Cruces de Mayo que guía la Diócesis de Tacna y Moquegua, lo siguiente:
- Por motivos de la situación delicada de la Pandemia (covid-19), no se convocará la concentración de ninguna Cruz en una ceremonia principal que solía hacerse cada año en la Catedral de nuestra Ciudad, tampoco procesión alguna.
- La Santa Misa en su honor sí se llevará a cabo, el día 03 de mayo de 2021, a horas 7.30 a.m. presidida por el Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Marco Antonio Cortés Lara, y será transmitida virtualmente, para que todos los devotos y alferados y familias, puedan unirse desde sus hogares.
- Los devotos (un representante o familia por Cruz) pueden participar presencialmente en esta Santa Misa, cuidando el aforo y protocolo correspondiente, pero sin el traslado de las Cruces.
- En el mes de mayo, cada familia o devoto se encargará del cuidado de su Cruz. Deberá arreglarla y ponerla digna para estas fechas, sin invitación general al lugar donde se encuentra ubicada la cruz y, sí podrá hacer trasmisiones virtuales con todos sus devotos, uniéndose a las oraciones que se hagan desde la Cruz.
Eliazar Torres Romero
Asesor de las Cruces de Mayo