viernes , abril 16 2021
Home / Noticias Diocesanas / ESPECIAL: SEMANA SANTA 2021

ESPECIAL: SEMANA SANTA 2021

Este año 2021 la Iglesia conmemoró la Semana Santa por segundo año consecutivo en el contexto de la Pandemia por el Covib-19, respetando las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno Central y los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de este virus.

En la Diócesis de Tacna y Moquegua los fieles participaron a través de las Redes Sociales y otros medios de comunicación de los actos litúrgicos de Semana Santa que se desarrollaron en las 41 parroquias de la jurisdicción. Cabe mencionar que cada comunidad parroquial transmitió «en vivo» su programación.

Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, presidió todos los actos de Semana Santa en la Catedral de Tacna, manifestando en todo momento su mensaje de fe y esperanza, encomendando de manera especial a todos los enfermos y difuntos por el Covid 19.

Conectados a las trasmisiones en vivo y desde sus hogares, los fieles vivieron con mayor intensidad estos días santos, expresando su fe a través de signos como el rezar en familia, armar un altar, colocar frases y otros detalles en las puertas de sus casas.

Videos de las transmisiones «en vivo» de Semana Santa en la Catedral de Tacna:

VIDEO: Domingo de Ramos – La Entrada Triunfal del Señor a Jerusalén

VIDEO: Jueves Santo – La Última Cena del Señor

VIDEO: Viernes Santo – Vía Crucis y Meditación de las Siete Palabras del Señor

VIDEO: Sábado Santo – Los Siete Dolores de la Santísima Virgen María y Vigilia Pascual

VIDEO: Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor