jueves , agosto 18 2022

Carta al Director del diario La República

El lunes 15 de marzo, Mons. Miguel Cabrejos, en su calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), envió una carta al Director del diario La República, Sr. Gustavo Mohme, a quien le expresó la “preocupación e indignación de miles de fieles peruanos por el uso de la imagen de la Virgen María en una caricatura de Heduardicio, publicada el domingo 14 de marzo del presente año.

“El respeto a los símbolos religiosos fundamenta una verdadera tolerancia, porque facilita la coexistencia, la convivencia y la cooperación entre los diversos grupos de las sociedades democráticas. El menosprecio o atropello, en este caso a una imagen amada y respetada por millones de peruanos y peruanas, hiere el sentimiento religioso del pueblo católico y azuza una sociedad intolerante y agresiva”, dijo el Presidente del Episcopado Peruano en rechazo a esta publicación.

Finalmente, se espera que el diario “revierta esta publicación para fortalecer así los vínculos de unidad y fraternidad de nuestra Patria”. A continuación les compartimos la Carta del Presidente del CEP.

Check Also

MARCHA POR LA VIDA Y LA FAMILIA 2022

¡GRACIAS SEÑOR POR SALVARME LA VIDA! 2022   I.- OBJETIVO. Valorar y defender la Vida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook