viernes , abril 16 2021
Home / Noticias Diocesanas / MOQUEGUA YA CUENTA CON CENTRO DE ATENCION TEMPORAL DE OXIGENACION PARA PACIENTES COVID 19

MOQUEGUA YA CUENTA CON CENTRO DE ATENCION TEMPORAL DE OXIGENACION PARA PACIENTES COVID 19

El martes 09 de marzo se realizó la inauguración del Centro de Atención Temporal de Oxigenación para pacientes Covid en Ilo (Moquegua) gracias a la Campaña Respira Perú y a las gestiones del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara.

Mediante la firma de un convenio entre la Iglesia Diocesana y la Gerencia Regional de Salud de Moquegua (Geresa), este centro estará ubicado en la Casa de la Mujer y brindará atención temprana a pacientes con Covid que requieran oxigenación.

El obispo indicó en el momento de la entrega que este centro tendrá la capacidad para atender a 10 personas y que cada mes se irá dotando de equipo de protección para el personal médico, como un apoyo a la población para continuar en la lucha frontal contra el Coronavirus y salvar vidas.

Cabe mencionar que «Respira Perú» donó todo el equipo biomédico para la operatividad de este centro como: camillas, concentradores de óxigeno y equipo de protección para el personal médico que atenderán a los pacientes diagnosticados con coronavirus y con síntomas de insuficiencia respiratoria.

Sobre la Campaña Respira Perú

«Respira Perú» es un esfuerzo conjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, que vienen creando estos Centros de Atención Temporal de Oxigenación, en su apuesta por la vida y a fin de atender la demanda de nuestros hermanos que sufren el COVID-19 en las diferentes regiones del país.

Te invitamos a ser parte de esta campaña, ingresa al portal web (www.respiraperu.com.pe) y entérate como puedes ayudar a salvar vidas.

Check Also

INSCRIBETE A LA CATEQUESIS VIRTUAL 2021

Este año la Catequesis de Iniciación Cristiana continuará desarrollándose de manera virtual ante las restricciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook