viernes , abril 16 2021
Home / Noticias Diocesanas / SE INAUGURÓ CENTRO DE ATENCION TEMPORAL DE OXIGENACION PARA PACIENTES COVID 19 EN TACNA

Gracias a la Campaña Respira Perú y a las gestiones del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Cortez Lara, se logró concretar un convenio con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para la creación de un Centro de Atención Temporal de Oxigenación para Pacientes Covid 19 en Tacna.

El pasado viernes 26 de febrero, se inauguró este centro para continuar en la lucha frontal contra el Coronavirus y salvar vidas. Al acto asistió el Director Regional de Salud Dr. Oscar Galdos Rodríguez y el Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, Dr. Edgar Concori Coaquira y el Obispo de nuestra Iglesia Diocesana.

El Director del hospital, agradeció a la Iglesia y a Mons. Marco Antonio por contribuir en las acciones que se vienen ejecutando para contrarrestar más contagios del temible virus. El centro se encuentra ya en operatividad dentro del nosocomio regional en la ciudad de Tacna.

Cabe mencionar que «Respira Perú» destinó todo el equipo biomédico para la operatividad de este centro tales como: camillas, concentradores de óxigeno y equipo de protección para el personal médico que atenderán a los pacientes diagnosticados con coronavirus y con síntomas de insuficiencia respiratoria.

Sobre la Campaña Respira Perú

«Respira Perú» es un esfuerzo conjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, que vienen creando estos Centros de Atención Temporal de Oxigenación, en su apuesta por la vida y a fin de atender la demanda de nuestros hermanos que sufren el COVID-19 en las diferentes regiones del país.

Te invitamos a ser parte de esta campaña, ingresa al portal web (www.respiraperu.com.pe) y entérate como puedes ayudar a salvar vidas.