viernes , abril 16 2021
Home / Noticias Diocesanas / COMUNICADO DEL OBISPO DE TACNA Y MOQUEGUA SOBRE LAS CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS

COMUNICADO DEL OBISPO DE TACNA Y MOQUEGUA SOBRE LAS CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS

COMUNICADO OFICIAL 

A los sacerdotes, religiosas y fieles de la Diócesis  de Tacna y Moquegua

Ante las últimas disposiciones dictadas por el Gobierno de nuestro país mediante Decreto Supremo 008 – 2021, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID-19 y que establece restricciones focalizadas a los templos y centros de culto con un aforo de 0% específicamente a las regiones del Nivel de Alerta Muy Alto, dentro del cual se encuentran Tacna y Moquegua, suspendiendo todo tipo de reuniones y concentraciones desde el 31 de enero al 14 de febrero del 2021, comunicamos lo siguiente:

  1. Las Celebraciones Eucarísticas, se realizarán sin la asistencia de los fieles, del 31 de enero al 14 de febrero, respetando la Norma que indica que el aforo es de 0%.
  1. Durante el periodo establecido en el Decreto Supremo, las celebraciones litúrgicas se deberán transmitir en vivo a través de los medios de comunicación.
  1. Estas medidas no significa una dispensa de la Misa Dominical. Los fieles deben participar con mayor fervor y rezar con más intensidad por todos, a través de los medios de comunicación. La Santa Comunión será de modo espiritual.
  1. Los fieles que deseen recibir la sagrada comunión y reconciliarse con el Señor, podrán hacerlo fuera de los horarios de Misa y en sus respectivas parroquias respetando las Medidas de Bioseguridad.

Estamos viviendo un tiempo difícil, del que debemos tomar mayor conciencia por el bien y la salud de todos. Por ello, les invito a seguir rezando al Señor de la Vida por el cese de esta Pandemia. Que nuestro Señor de Locumba y la Santísima Virgen del Rosario nos protejan.

Dios los bendiga.

Tacna, 29 de enero del 2021

+Mons. Marco Antonio Cortez Lara

Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua

Check Also

INSCRIBETE A LA CATEQUESIS VIRTUAL 2021

Este año la Catequesis de Iniciación Cristiana continuará desarrollándose de manera virtual ante las restricciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook