miércoles , junio 23 2021
Home / Noticias de la Iglesia / Planta de Oxígeno de Respira Perú llega a la Diócesis de Tacna y Moquegua

Planta de Oxígeno de Respira Perú llega a la Diócesis de Tacna y Moquegua

Gracias a la solidaridad de miles de peruanos, y ante el incremento de casos de COVID 19 en el país, este lunes 18 de enero se hizo entrega de la nueva Planta de Oxígeno donada por la campaña Respira Perú al Hospital Daniel Alcides Carrión – EsSalud de la ciudad de Tacna. En la ceremonia de inauguración participaron Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana y en nombre de Respira Perú, y el doctor Paulo César Gordillo, Gerente de la Red Asistencial Tacna, de EsSalud.

La planta tiene una capacidad de producción de 6.5 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá abastecer directamente a los pacientes que se encuentran hospitalizados por COVID-19. Su instalación fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, instituciones que conforman Respira Perú.

“Quisiera expresar, en primer lugar, mi gratitud hacia Dios que ha hecho posible, a través de la campaña Respira Perú, la llegada de una Planta de Oxígeno a nuestro hospital. Creo que, en esta segunda etapa de la pandemia, todos estamos llamados a sumar, a poder colaborar y a poder hacer frente a este reto tan grande”, expresó Monseñor Cortez.

SOBRE RESPIRA PERÚ

Respira Perú es una campaña solidaria iniciada hace 6 meses, que ha entregado Plantas de Oxígeno para luchar contra la pandemia del COVID-19 en todo el país. Asimismo, ha donado diverso equipamiento médico como ventiladores mecánicos y dispositivos de alto flujo de oxígeno a hospitales del MINSA, EsSalud, FF.AA., PNP y de los gobiernos regionales. También ha instalado Centros de Atención Temporal de Oxigenación para los pacientes COVID que se encuentran en las primeras fases de la enfermedad.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

Check Also

Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe se realizará entre el 21 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook