martes , mayo 18 2021
Home / Noticias Diocesanas / Obispos del Perú participan de la 117ª Asamblea Plenaria Virtual del Episcopado Peruano

Obispos del Perú participan de la 117ª Asamblea Plenaria Virtual del Episcopado Peruano

El 18 de enero inició la 117ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que logró  reunir, de manera virtual, a los 54 obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del país y que se extenderá hasta el jueves 21 de enero.

Durante estos días, los obispos procedentes de las diferentes Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas y Vicariatos trabajarán sobre diversos temas, en espíritu de comunión y sinodalidad.

La  asamblea, es presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la CEP, quien reflexionará, como uno de los temas relevantes de su agenda, la Renovación y la Reestructuración del CELAM, importante organismo eclesial Latinoamericano presidido también por Mons. Cabrejos.

Así también se analizarán los últimos acontecimientos que se vive en nuestro país, tanto por la emergencia sanitaria como por la situación socio-política.

Oremos por los frutos de esta asamblea, para que a la luz del Evangelio el Señor obre en nuestros pastores por el bien de nuestra Iglesia.

Check Also

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 55 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

«Ven y lo verás» (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook