miércoles , diciembre 2 2020
Home / Noticias Diocesanas / Misas y actos religiosos serán presenciales a partir del domingo 15 de noviembre en Tacna y Moquegua

Misas y actos religiosos serán presenciales a partir del domingo 15 de noviembre en Tacna y Moquegua

Tras acuerdo entre las autoridades de nuestro país y la Conferencia Episcopal Peruana, a partir de este domingo 15 de noviembre las Misas y otras celebraciones Religiosas son oficialmente presenciales, respetando el aforo de cada Iglesia, protocolo de bioseguridad y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Lea también: Pronunciamiento de los Obispos del Perú sobre la Reapertura de los Templos. 

En la Diócesis de Tacna y Moquegua, cada parroquia está debidamente equipada y preparada para reiniciar las actividades religiosas presenciales y la atención espiritual a los fieles. Los Equipos Parroquiales de Bioseguridad, ya han sido capacitados con el protocolo de bioseguridad diocesano y los templos están acondicionados para recibir a las personas.

Sin embargo, ante la Pandemia del Covib-19 mediante el Protocolo N°036/20 de la Diócesis de Tacna y Moquegua continúan suspendidas, durante este año, todas las peregrinaciones, procesiones y celebraciones religiosas que congreguen gran cantidad de fieles con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Cabe mencionar,  que por recomendación del MINSA las personas menores de 14 y mayores de 65 años, y personas vulnerables con obesidad, diabetes, problemas cardíacos, mujeres embarazadas u otras enfermedades de riesgo no podrán participar de las Misas Dominicales presencialmente, por ello se les invita a vivir la Eucaristía virtualmente o asistir al templo en días de semana.

Recordemos que para ingresar al templo parroquial, los fieles deberán llegar 15 minutos antes de la celebración, mantener la distancia social (mínimo 1 metro), usar mascarilla o tapa boca en todo momento, pasar por el control de bioseguridad (desinfección y control de temperatura) y respetar las indicaciones del equipo parroquial de bioseguridad.

“Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia”

Check Also

24 horas de preparación para la Navidad se realizará el 12 y 13 de diciembre

La Diócesis de Tacna y Moquegua, a través del Sector Rural, te invitan a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook