martes , enero 19 2021
Home / Noticias Diocesanas / Misas y actos religiosos serán presenciales a partir del domingo 15 de noviembre en Tacna y Moquegua

Misas y actos religiosos serán presenciales a partir del domingo 15 de noviembre en Tacna y Moquegua

Tras acuerdo entre las autoridades de nuestro país y la Conferencia Episcopal Peruana, a partir de este domingo 15 de noviembre las Misas y otras celebraciones Religiosas son oficialmente presenciales, respetando el aforo de cada Iglesia, protocolo de bioseguridad y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Lea también: Pronunciamiento de los Obispos del Perú sobre la Reapertura de los Templos. 

En la Diócesis de Tacna y Moquegua, cada parroquia está debidamente equipada y preparada para reiniciar las actividades religiosas presenciales y la atención espiritual a los fieles. Los Equipos Parroquiales de Bioseguridad, ya han sido capacitados con el protocolo de bioseguridad diocesano y los templos están acondicionados para recibir a las personas.

Sin embargo, ante la Pandemia del Covib-19 mediante el Protocolo N°036/20 de la Diócesis de Tacna y Moquegua continúan suspendidas, durante este año, todas las peregrinaciones, procesiones y celebraciones religiosas que congreguen gran cantidad de fieles con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Cabe mencionar,  que por recomendación del MINSA las personas menores de 14 y mayores de 65 años, y personas vulnerables con obesidad, diabetes, problemas cardíacos, mujeres embarazadas u otras enfermedades de riesgo no podrán participar de las Misas Dominicales presencialmente, por ello se les invita a vivir la Eucaristía virtualmente o asistir al templo en días de semana.

Recordemos que para ingresar al templo parroquial, los fieles deberán llegar 15 minutos antes de la celebración, mantener la distancia social (mínimo 1 metro), usar mascarilla o tapa boca en todo momento, pasar por el control de bioseguridad (desinfección y control de temperatura) y respetar las indicaciones del equipo parroquial de bioseguridad.

“Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia”

Check Also

RESPIRA PERÚ: ENTREGA DE PLANTA GENERADORA DE OXIGENO PARA TACNA

Gracias a la Acción solidaria de Respira Perú y a las gestiones de Mons. Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook