miércoles , diciembre 2 2020
Home / Noticias Diocesanas / Este domingo se realizará Jornada de oración por la paz y unidad de nuestro país

Este domingo se realizará Jornada de oración por la paz y unidad de nuestro país

Ante los últimos acontecimientos que se viven en nuestro país tras la vacancia del Presidente Martín Vizcarra, el Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, ha convocado a todos los fieles a unirse en una jornada de oración por la paz y unidad de nuestro país el domingo 15 de noviembre.

A través de un comunicado, el Obispo declaró este domingo «Día de oración por la Paz y la Unidad del País y que cada párroco en toda la diócesis organice algún gesto de oración, como el Rezo del Santo Rosario, Adoración Eucarística, preces por la Unidad y la Paz en la Plegaria Universal».

Así también, Mons. Marco Cortez hizo un llamado a la ‘reflexión consciente y serena’ sobre la crisis política que se vive actualmente e instó a todos los ciudadanos a ‘contribuir en la construcción un país de todos y para todos, dejando de lado las discrepancias y confrontaciones’ ante las marchas y protestas a lo largo del país.

El Obispo presidirá los actos en la Catedral de Tacna, el programa iniciará a las 7:30am con la Santa Misa, luego la Exposición al Santísimo, Santo Rosario, Misa, Adoración al Santísimo y Misas hasta las 7:00pm, y serán transmitidos en vivo a través de nuestra página en facebook Diócesis de Tacna y Moquegua.

Cabe mencionar, que a partir del domingo 15 de noviembre las Misas son oficialmente presenciales respetando el aforo y protocolo de bioseguridad. Las personas que no podrán asistir por recomendación del MINSA son los menores de 14 y mayores de 65 años, y personas vulnerables con obesidad, diabetes, problemas cardíacos, mujeres embarazadas u otras enfermedades de riesgo ante el Covid 19. Sin embargo podrán participar de los actos litúrgicos virtualmente o asistir a Misa en días de semana.

Check Also

24 horas de preparación para la Navidad se realizará el 12 y 13 de diciembre

La Diócesis de Tacna y Moquegua, a través del Sector Rural, te invitan a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook