Como un aporte en la lucha contra el COVID-19, la campaña Respira Perú destinó a la Diócesis de Tacna y Moquegua 45 Cajas de Aerosol (aerosol box) para ser donados a los Hospitales de Tacna y Moquegua.
Estos dispositivos son una «barrera protectora» que se utilizan para proteger al personal de salud durante la intubación y extubación endotraqueal, endoscopías, entre otros usos, a pacientes con COVID-19.
En Tacna se entregó 15 erosol box al Hospital Regional Hipólito Unanue y 15 al Nococomio Daniel Alcides Carrión Es Salud. A Moquegua se ha destinado 15 dispositivos.
Entrega de las ‘cajas de aerosol’ a representantes del Hospital Regional Hipólito Unanue
Entrega de las ‘cajas de aerosol’ a representante del Hospital Daniel Alcides Carrión EsSalud
Sobre el Aerosol Box
Es un dispositivo adicional a los equipos de protección personal, EPP’s, que ya se utilizan. Esta barrera protectora consiste en un cubo de acrílico o policarbonato transparente que tiene la función de cubrir la cabeza del paciente y que incorpora dos zonas libres para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento. Los médicos pueden insertar sus manos para realizar los procedimientos indicados al paciente, permaneciendo protegidos de las gotas respiratorias.
Sobre la Campaña Respira Perú
Respira Perú, es un esfuerzo conjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, que han adquirido 2000 Ventiladores Mecánicos (Vortran) para ser entregados a los principales hospitales a nivel nacional para la atención de los pacientes que sufren el COVID19.
Te invitamos a ser parte de esta campaña, ingresa al portal web (www.respiraperu.com.pe) y entérate como puedes ayudar a salvar vidas.