sábado , junio 3 2023

Respira Perú: 50 Ventiladores Vortran fueron donados a Hospitales de Tacna

Gracias a la Campaña Respira Perú, la Diócesis de Tacna y Moquegua hizo la entrega de 50 Ventiladores Mecánicos de uso Personal (Vortran) a los Hospitales de Tacna como un aporte en la lucha contra el Covid19.

El 06 y 07 de octubre se hizo la entrega oficial de 25 ventiladores Vortran al Hospital Hipólito Unanue, y los otros 25 al Nosocomio Daniel Alcides Carrión EsSalud, mediante la firma de acta a cargo del Ing. Óscar Melendez, responsable de la Oficina de Proyectos del Obispado de Tacna y Moquegua.

Entrega de los Ventiladores Mecánicos (Vortran) al Doctor Eddy Vicente Choque, Director del Hospital Hipólito Unanue 

Entrega de los Ventiladores Mecánicos (Vortran) a los representantes del Hospital Daniel Alcides Carrión EsSalud 

Los representantes del sector salud, agradecieron el aporte de la Iglesia e instituciones que forman parte de Respira Perú en este tiempo de pandemia.

Cabe mencionar, que es la segunda entrega de ventiladores a estos hospitales, a la fecha se han entregado 35 de estos dispositivos a ambos hospitales.

Sobre los Ventiladores Mecánicos (Vortran) 

Estos dispositivos clínicos es que permite atender a los enfermos de COVID19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Asimismo, funcionan con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Modelos similares fueron utilizados con gran éxito en Guayaquil, Ecuador, en la peor etapa de la pandemia.

Sobre la Campaña Respira Perú

Respira Perú, es un esfuerzo conjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, que han adquirido 2000 Ventiladores Mecánicos (Vortran) para ser entregados a los principales hospitales a nivel nacional para la atención de los pacientes que sufren el COVID19.

Te invitamos a ser parte de esta campaña, ingresa al portal web (www.respiraperu.com.pe) y entérate como puedes ayudar a salvar vidas.

Check Also

LEMA DEL MES DE JUNIO 2023

Para caminar con Jesús: “Sé manso y humilde de corazón” (Mateo 11,29) es el lema del mes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook