sábado , junio 25 2022

Parroquias y comedores reciben víveres de la campaña el Canastón Solidario

Gracias a la Campaña el Canastón Solidario que realizó el sector rural de nuestra Iglesia Diocesana en torno a la Festividad del Señor de Locumba se logró adquirir 500 canastas de víveres que están siendo distribuidas a las parroquias y comedores parroquiales de Tacna y Moquegua.

Cada canasta esta valorizada en 70 soles y contiene; azúcar, arroz, atún, fideos, aceite, menestras, leche, cocoa y panetón, víveres que serán entregados a familias en situación de pobreza y personas vulnerables a través  de las parroquias.

Así también, parte de las donaciones de alimentos serán destinados a los 5 comedores parroquiales solidarios que brindan alimentos preparados y de manera gratuita a nuestros hermanos necesitados.

Cabe mencionar, que también se entregó 400 canastas de víveres de la campaña «Ayuda a tu hermano a llevar la Cruz» por tercera vez desde que inicio la Pandemia, sumando en total más de 3000 canastas que ayudaron aliviar el hambre de muchos hermanos que padecen las consecuencias de esta Pandemia.

«Gracias a todos los corazones solidarios que desde lo poco o mucho que tienen se vienen sumando a estas campañas para hacer posible toda esta ayuda. El Señor les devuelva el ciento por uno» expresó Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Únete a esta acción solidaria para ayudar a nuestros hermanos necesitados en el nombre de Dios, puedes donar víveres de primera necesidad u otros alimentos para los comedores, así como también utensilios de cocina o para la compra de insumos y gas.

Para tu aporte solidario comunícate con nosotros:

Campañas Solidarias Diocesanas y Cáritas

Responsable: Sra. Patricia Jaramillo

Contacto: 944 444748

Comedor Parroquial Nuestra Señora de Fátima – Tacna

Responsable: Pbro. Martín Ayala Roldán

Dirección: Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Calle Tarata s/n en Leoncio Prado, Cercado

Contacto: 958 805088 (YAPE)

N° de Cuenta Bancaria Soles: 54036910490046

Comedor Parroquial San Juan XXIII – Tacna

Responsable: Pbro. Juan Asto y Hna. Carmen Rosa Orosco

Dirección: Parroquia San Juan XXIII, Plaza Vista Alegre Mz 49 Lt 2, Cono Sur

Contacto: 949 628833

Comedor Parroquial San Martín de Porres – Moquegua (Ilo)

Responsable: Hnas. Misioneras Siervas de los Pobres

Dirección: Sector Pampa Inalámbrica – Alto Chiribaya en Ilo

Contacto: 987 101073

Acción Solidaria de la Parroquia San Agustín de Torata – Moquegua

Brinda almuerzos saludables y víveres a ancianos y familias en situación de pobreza.

Responsable: Pbro. Víctor Gutierrez

Dirección: Parroquia San Agustín de Torata