sábado , junio 25 2022

ESPECIAL: SANTA MISA VIRTUAL EN HONOR AL SEÑOR DE LOCUMBA 2020

Este año, la Misa Solemne de la Festividad Religiosa en honor al Señor de Locumba se realizó a puertas cerradas desde el Santuario, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid19.

Cientos de fieles devotos participaron virtualmente de la Santa Eucaristía a través de la red social facebook y youtube del Santuario Señor de Locumba, ya que el acto religioso se transmitió en vivo a través de estas plataformas a las 11:00am.

La Eucaristía fue oficiada por Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien en su homilía se dirigió a las autoridades, sacerdotes, religiosas, bailes religiosos y fieles devotos de todo el mundo que por motivo de la Pandemia no pudieron estar físicamente en el Santuario.

«El Señor nos conoce a todos, sabe de nuestras angustias y penas… la aflicción a causa de la tragedia sanitaria que ha trastornado nuestros hábitos y costumbres ha llegado al corazón de Dios… nuestros sufrimientos no son indiferentes para un Dios que tanto ha amado al mundo que entregó a su hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna», manifestó el Obispo.

En otro momento de su homilía, se expresó sobre la situación política de nuestro País «No es el momento de amasar beneficios personales, pues la situación actual del Perú reclama otra actitud de sus autoridades, no olvidemos que el bien común es la piedra angular de una política con ética de servicio… nuestras autoridades deben que comprender que  su fuerza esta en el servir a la población, conocer sus necesidades y hacer lo que esta demanda en justicia y equidad».

Antes de finalizar el acto religioso, nuestro Pastor presentó una ofrenda floral al Señor de Locumba, como símbolo de gratitud y amor de todos los fieles devotos de los cuatro sectores de la Diócesis y realizó una bendición especial.

Te invitamos a revivir este momento en el siguiente video.

Check Also

24 de Junio:Jornada Mundial de Oración

La Conferencia Episcopal Peruana, por medio de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook