miércoles , septiembre 23 2020
Home / Noticias Diocesanas / Respira Moquegua entregará víveres a población vulnerable

Respira Moquegua entregará víveres a población vulnerable

Gracias a la solidaridad de muchas personas e instituciones que se sumaron a la campaña «Respira Moquegua» también se entregarán alimentos y medicinas a las personas vulnerables que habitan la zona rural de esta víveres región.

Recordemos que la cruzada solidaria se realizó del 31 julio al 03 de agosto logrando recolectar el monto de s/. 326 350.95 soles, con lo cual se adquirió 115 balones de oxígeno totalmente equipados entregándolos en «sesión de uso» al Hospital Regional y EsSalud Moquegua.

El presbítero Edilberto Martínez Martínez, párroco de la Co Catedral de Moquegua que lideró la colecta pública indicó que con el saldo de la campaña se están alistando 180 canastas de víveres, valorizados en un promedio de 60 soles cada uno; la meta es conseguir al menos unas 250 canastas con el apoyo de la población.

Además de los víveres, se está agregando medicamentos a las canastas, con el visto bueno del personal de Salud. La identificación de las personas vulnerables está a cargo de las hermanas religiosas en los distritos y comunidades de Yunga, Yalagua, La Capilla, entre otras zonas alejadas de la ciudad.

El reverendo Edilberto Martínez, tiene previsto concretar el traslado de los alimentos entre el miércoles y jueves de esta semana, con la coordinación de la Prefectura Regional que está gestionando la movilidad para llevar la ayuda humanitaria.

Los que quieran contribuir a la campaña “Respira Moquegua” para la compra de ‘alimentos y medicinas’ para nuestros hermanos de la zona rural de nuestra región, pueden hacerlo a través de la aplicación Yape al número telefónico del P. Edilberto Martínez: (+51) 952602064.