lunes , septiembre 26 2022

Se aperturan Comedores Solidarios Parroquiales en Tacna y en Ilo

El lunes 10 de agosto se inauguró dos Comedores Solidarios Parroquiales en nuestra Iglesia Diocesana que tienen como propósito atender con almuerzos diarios a personas vulnerables y de escasos recursos económicos durante la emergencia sanitaria por la Pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Uno de los comedores «San Juan XXIII» está ubicado en el Distrito Gregorio Albarracín L. en Tacna, dentro de los ambientes de la Parroquia Juan XXIII a cargo del Pbro. Juan Asto y de la Hna. Carmen Rosa. El horario de atención es de lunes a viernes a partir del medio día (12 horas). A la fecha se ha logrado brindar 100 almuerzos diarios esperando llegar a 200.

El otro comedor «San Martín de Porres» está en el sector Pampa Inalámbrica – Alto Chiribaya en Ilo (Moquegua) a cargo de las hermanas Misioneras Siervas de los Pobres que atenderán de lunes a viernes desde las 11 horas. Hasta el momento se han repartido de 100 a 120 almuerzos diariamente.

Cabe mencionar que gracias a la Campaña «Por un Perú sin hambre» organizada por la Fundación Teletón, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la iniciativa #DenlesUstedesDeComer y Cáritas del Perú se logró emprender esta acción solidaria en Tacna y en Ilo.

Así también, gracias al esfuerzo de muchos fieles y empresas que se sumaron a este proyecto diocesano realizando sus contribuciones para implementar los comedores con utensilios y víveres, y para preparar los alimentos.

Cabe señalar, que los alimentos son preparados y distribuidos bajo las normas y protocolos de bioseguridad dados por el Ministerio de Salud y la Diócesis de Tacna y Moquegua a fin de evitar la propagación del Covid-19.

«Dios bendiga y recompense la generosidad de todas las personas que nos apoyan en esta misión que el Señor nos ha encomendado» expresaron las Hermanas Misioneras Siervas de los Pobres.

Por su parte, el Padre Juan Asto expresó su deseo de seguir sosteniendo estos proyectos en el Tiempo para ayudar a las personas que no tienen recursos para poder alimentarse, animando a la población a seguir colaborando con esta noble causa.

Si deseas colaborar, puedes contactarte a con Cáritas Tacna Moquegua a los siguientes números (052) 241382 y al 944444748. También puedes llevar tus donaciones de productos o víveres de primera necesidad para la preparación de los alimentos. ¡Dios bendiga tu generosidad!

 

 

 

Check Also

FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASIS- Moquegua

La comunidad parroquial San Francisco de Asís de Moquegua, invita a la comunidad a participar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook