viernes , octubre 7 2022

«Ayuda a tu hermano a llevar la Cruz» en tiempos de Pandemia

Desde el inicio de la Cuarentena en nuestro país Perú por la Pandemia del nuevo Coronavirus (Covid-19), nuestra Iglesia Diocesana a través de Cáritas Tacna Moquegua, ha emprendido la campaña de solidaridad «Ayuda a tu hermano a llevar la Cruz» con la finalidad de ayudar a las personas vulnerables de escasos recursos económicos con canastas de víveres y otros enseres durante la emergencia sanitaria.

Gracias a las donaciones de instituciones y personas de buen corazón, hasta la fecha se ha hecho la entrega de más de mil quinientas canastas de víveres a través de las Parroquias en Tacna y en Moquegua. Así también, se ha brindado de manera gratuita quinientos kits de medicamentos para el tratamiento del Covid-19 a las personas que padecen esta enfermedad y que no tienen medios económicos para comprar sus recetas médicas. Las «Bolsitas Salvadoras» contienen ivermectina, azitromicina, prednisona y paracetamol.

Asimismo, se suscribió un convenio con el Cementerio Privado «Parque del Recuerdo» para el uso gratuito de 100 espacios (nichos) que serán destinados a las personas que hayan muerto por el nuevo Coronavirus, como una forma de ayudar y acompañar en el dolor a las familias que no cuenten con recursos para dar cristiana sepultura a sus seres queridos. Cabe mencionar que toda ayuda se está canalizando a través de Cáritas y de las Parroquias de la Diócesis.

En la actualidad venimos impulsando dos Campañas; «Un aire de esperanza para Tacna» junto a la Cámara de Comercio para la compra de ‘Pulsioxímetros, Colchón Prono Vigil, Equipos de Protección Personal, Colchones Antiescaras y Tensiómetros Digitales’, y  «Respira Moquegua» para la adquisición de balones de oxígeno e implementos, que serán entregados en sesión de uso a EsSalud y al Ministerio de Salud.

Tú también puedes ser parte de esta acción solidaria con tu donativo. ¡Ayúdanos a ayudar!

Las personas que deseen realizar aportes económicos para la campaña “Un aire de esperanza para Tacna”, pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria de Cáritas Tacna y Moquegua:

Banco de Crédito del Perú (soles):

N° 540-0002343-0-11

CCI N° 00254000000234301139

Campaña un Aire de Esperanza para Tacna

Los que quieran contribuir a la Campaña “Respira Moquegua”, pueden hacerlo a través de la aplicación Yape al número telefónico del P. Edilberto Martínez: (+51) 952602064. Así también, a las siguientes cuentas bancarias a nombre del P. Edilberto Martínez y del P. Efraín Huanca Cáceres:

Banco de Crédito del Perú (soles):

N° 430-99477304-0-37

CCI N° 00243019947730403776

«Respira Moquegua» recaudó S/326 350.95 soles para la compra de balones de oxígeno

Lea también: Diócesis del Sur del Perú lanzó campañas para ayudar a enfermos de Coronavirus – aciprensa

Check Also

El 05 de noviembre se realizará el «Te Show» del Seminario San José

El Seminario Misionero San José de la Diócesis de Tacna y Moquegua nos invita a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook