viernes , febrero 3 2023

La Santa Misa Dominical será de manera virtual durante nuevo periodo de Cuarentena

Tras las nuevas disposiciones del Gobierno Central ante la emergencia sanitaria por la Pandemia del Covib-19, que pone por segunda vez en «Cuarentena Focalizada» del 01 al 30 de agosto a Tacna y Moquegua, jurisdicciones de nuestra Iglesia Diocesana, la Santa Misa Dominical volverá a celebrarse a puertas cerradas y sin la presencia física de fieles.

El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, pide a los fieles mantener viva la fe y la esperanza, participando desde sus hogares de las celebraciones Eucarísticas que serán transmitidas a través de la Red Social Facebook y otros medios de comunicación al alcance de cada parroquia.

Así también, nuestro Pastor hace un llamado a permanecer unidos en oración y a expresar nuestra caridad con el hermano que sufre en estos tiempos difíciles.

Cabe mencionar, que durante este año ante la Pandemia del Covib-19, se ha dispuesto  mediante el Protocolo N°036/20 suspender todas las peregrinaciones, procesiones y celebraciones religiosas que congreguen gran cantidad de fieles con la finalidad de evitar la propagación del virus.