martes , agosto 4 2020
Home / Noticias / Cerca de 10.000 personas son beneficiadas con alimentos donados por Cáritas Piura y Tumbes

Cerca de 10.000 personas son beneficiadas con alimentos donados por Cáritas Piura y Tumbes

Han pasado más de cuatro meses desde que se decretó en nuestro país el Estado de Emergencia Nacional para frenar la pandemia del COVID-19, y durante este tiempo Cáritas de Piura y Tumbes viene llevando incansablemente la caridad de Cristo a quién más lo necesita. Siguiendo el pedido del Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren S.C.V., se brindó ayuda a aquellas personas enfermas de coronavirus, que junto con sus familias cumplen la cuarentena. De igual modo, se apoyó a la población más vulnerables: ancianos, niños, personas con habilidades especiales y a nuestros hermanos migrantes venezolanos.

En los últimos meses, la entrega de alimentos se ha convertido en una de las prioridades dentro de las acciones emprendidas por la Cáritas Arquidiocesana. En este sentido, se distribuyeron más de 40 toneladas de productos alimenticios a través de «canastas familiares». Con estos donativos se ha logrado apoyar a más de 2000 familias en Piura y Tumbes, sumando un total de 10.000 personas beneficiadas.

Entrega de paquetes familiares de víveres

Como parte de las distintas acciones realizadas en la Arquidiócesis de Piura, los sacerdotes de la Vicaría Episcopal de Tumbes y Talara entregaron ayuda humanitaria a familias de Zarumilla, Zorritos y Negritos. Mientras que en Sullana, la ayuda fue distribuida hasta los centros poblados de Cruceta, Las Lomas y de los pueblos de la margen izquierda del Río Tambogrande.

También se brindó apoyo a las familias de migrantes venezolanos que residen en Paita, donde muchos de ellos han perdido sus trabajos e ingresos a causa de la pandemia. En la ciudad Piura, los beneficiarios han sido las familias que conforman las diferentes parroquias, así como los internos del Penal de Varones Ex Río Seco y las familias de la Asociación por la Vida (ASPOV-PIURA) que atiende a pacientes con VIH/SIDA.

La ayuda de las parroquias no se detiene

A esta importante ayuda de Cáritas Arquidiocesana se suma el trabajo incansable de las parroquias de Piura y Tumbes que vienen ejecutando como parte de la campaña “En la Emergencia la Caridad de Cristo Consuela”, impulsada por Mons. Eguren.  También se destaca la labor de los sacerdotes R.P. Jesús Valero de la Parroquia «Señor de los Milagros» de Talara Alta, el R.P. José Chero de la Parroquia «San Andrés» de Tambogrande, el R.P. José Guillermo Uhen de la Parroquia «Santísimo Sacramento» y el R.P. Luis Arrasco de la Parroquia «San José Obrero» en Piura, quienes gracias a la generosa ayuda de diferentes empresas continúan repartiendo raciones de comida, útiles de aseo personal y medicinas a cientos de familias de escasos recursos.

El Arzobispado de Piura anima a todos los que quieran ayudar a que contactarse directamente al siguiente teléfono y correo electrónico: (073) 31-1203 – cpiura.administracion@caritas.org.pe

También se reciben donativos económicos en las siguientes cuentas a nombre del Arzobispado de Piura:

PARA DONACIONES

Banco de Crédito del Perú (soles): N° 475-1781584-0-75
CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (dólares): N° 475-1535423-1-11
CCI N° 00247500153542311128

Caja Piura (soles): N° 110-01-2606701
CCI N° 80100111001260670193

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

Check Also

Nicaragua: Cardenal convoca a día de oración, silencio y súplica por atentado en catedral

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, convocó a los sacerdotes y fieles de Nicaragua …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/diocesisdetacnay/public_html/wp-content/plugins/arscode-social-slider/fblb_slider.php on line 47