sábado , junio 3 2023

Diócesis de Ica: casa de religiosas se convierte en albergue temporal para personas con COVID-19

La “Casa Franciscana del Buen Consejo”, ubicada en el distrito La Tinguiña (Ica), se ha convertido en un albergue temporal para pacientes con síntomas leves de coronavirus y aquellos que han sido diagnosticados como asintomáticos. Al día de hoy, Ica cuenta con más de 9000 casos de COVID-19, siendo una de las regiones donde continúa el aislamiento social obligatorio.

Las renovadas instalaciones fueron presentadas este 14 de julio en una ceremonia de inauguración que contó con la presencia de la madre superiora del convento, Madre Rosa Fernández, y el alcalde de La Tinguiña, Juan Roque Hernández.

De acuerdo con la madre superiora, actualmente el convento refugia de manera gratuita a 34 personas. Durante la inauguración del albergue, la religiosa se comprometió a brindar habitaciones con baño propios, camas, entre otros, sin costo alguno para que las personas afectadas puedan guardar la cuarentena.

En otro momento, pidió a Dios que bendiga a las personas que han hecho posible esta iniciativa y a todos los que usarán las instalaciones, para que el Señor “les de la salud lo más pronto posible”. “Si nuestra humilde casa puede servir para algo, pues ahí está”, agregó.

Por su parte, el alcalde distrital resaltó que el albergue provisional cumple con los protocolos de bioseguridad, y su uso permitirá crear “un cerco epidemiológico que reduzca el número de casos en la región”.

A través de esta iniciativa, se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de albergues temporales para personas con COVID-19, a fin de evitar la propagación del virus en la comunidad.

Check Also

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2023

El Vaticano publicó este jueves 11 de mayo el mensaje del Papa Francisco para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook