martes , agosto 4 2020
Home / Noticias / Diócesis de Chimbote: campaña solidaria recauda más de 200.000 soles para instalación de planta de oxígeno

Diócesis de Chimbote: campaña solidaria recauda más de 200.000 soles para instalación de planta de oxígeno

Más de 200.000 soles logró recaudar la campaña de solidaridad ‘Oxigenatón: Respira Chimbote’, que es impulsado por el padre Giovanni Sabogal Osorio, para la compra e instalación de una planta de oxígeno medicinal a favor de los pacientes de coronavirus en la Diócesis de Chimbote (costa de Áncash).

La ceremonia se llevó a cabo el lunes 23 de julio en la Plaza de Armas de Chimbote, a cargo del Colectivo Oxígeno es Vida. El evento contó con la participación virtual y presencial de diversos artistas chimbotanos, nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, decenas de jóvenes voluntarios, con las medidas de seguridad correspondientes, recorrieron las principales calles del puerto para pedir ayuda económica a los transeúntes.

“Estoy agradecido con papá Dios y con todas las personas y con las empresas y autoridades que se han sumado a la noble causa de instalar una planta de oxígeno. Gracias por confiar en mí, esta ha sido una fiesta en honor a nuestros hermanos enfermos, ha sido una fiesta de sensibilización y solidaridad con el prójimo”, comentó el sacerdote a los medios locales.

En tanto, el alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, anunció que la Municipalidad Provincial del Santa financiará, con ingresos del canon minero, la compra de los equipos para la implementación de la planta de oxígeno medicinal, valorizada un millón 200.000 soles.

La planta de oxígeno que se va adquirir será instalada en la Maternidad de María de Chimbote y administrada por la Diócesis de Chimbote, además de contar con el respaldo técnico de las autoridades sanitarias de la provincia del Santa.

«La planta de oxígeno servirá para los pacientes de las provincias del Santa, Casma y Huarmey que siguen su tratamiento en sus casas. Las personas podrán acceder a los balones de oxígeno a un precio muy cómodo para que de esa forma podamos mantener la planta y pagar a los trabajadores.», explicó el padre Sabogal, líder del Colectivo Oxígeno es Vida.

Necesidad de oxígeno en El Santa

De acuerdo a la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la provincia del Santa se contabilizan 10.180 contagios y 688 fallecidos a causa de la pandemia; en Casma, 577 casos confirmados y 40 defunciones; en Huarmey, 292 pacientes de coronavirus y 6 decesos. En total, en Áncash hay 14.207 casos positivos de COVID-19 y 842 muertes.

No obstante, Giovanni Sabogal, representante de la Diócesis de Chimbote, invitó a todas las personas de buena voluntad, entre empresarios, funcionarios y alcaldes de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, a seguir colaborando con la obra social. Indicó que la campaña solidaria sigue abierta hasta el 25 de julio.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

Check Also

Nicaragua: Cardenal convoca a día de oración, silencio y súplica por atentado en catedral

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, convocó a los sacerdotes y fieles de Nicaragua …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/diocesisdetacnay/public_html/wp-content/plugins/arscode-social-slider/fblb_slider.php on line 47