martes , agosto 4 2020
Home / Noticias Diocesanas / MISA DE FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

MISA DE FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

Esta mañana, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, celebró la Misa de Fiesta en honor a la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen del Carmen en la Catedral de Tacna.

Para esta celebración se aplicó el «Protocolo de Bioseguridad ante la Pandemia del Covid-19», los fieles pasaron el control de bioseguridad para ingresar al templo y participar de la Santa Misa.

En su Homilía, nuestro pastor comentó sobre los inicios de la devoción a la Virgen del Carmen, resaltando que «María es el espacio del encuentro con el Señor… ella nos prepara para ese encuentro con Jesús».

Así también, pidió a los fieles que ‘hoy más que nunca, en estos tiempos difíciles, debemos acercarnos a María para que ella nos lleve a Jesús».

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo saludo y encomendó en sus oraciones a la Parroquia Virgen del Carmen de Cairani,  Comunidades Religiosas Carmelitas,  al monasterio San José de Moquegua y Monasterio San José de Tacna, a las Religiosas Carmelitas, a la Congregación Misioneras de Santa Teresa, que también están de fiesta y a todas las ‘Carmelas’ que están celebrando su cumpleaños.