lunes , julio 6 2020
Home / Noticias Diocesanas / Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Consagración de las Familias (Video))

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Consagración de las Familias (Video))

El Viernes 19 de junio, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua ofició la Santa Misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la Catedral de Tacna a las 5:00pm consagrando las familias a la protección de nuestro Señor.

En su homilía el obispo destacó el «gran amor de Dios hacia cada uno de nosotros». <Dios nos amo primero, Dios nos amó siempre… la mayor muestra de su amor está en la Cruz, es la mayor muestra del amor del Padre> afirmó.

<Correspondamos al amor del Corazón del Jesús siendo una persona agradecida, misericordiosa, compasiva, vigilante, animosa… reconozcamos que todo viene de Él> exhortó nuestro pastor.

Cabe mencionar que la Eucaristía se llevó a cabo con la presencia de un pequeño número de personas y a puertas cerradas, respetando las disposiciones dadas dentro del estado emergencia por el Covid 19. Así también, el acto fue transmitido en vivo a través de nuestra página  web (Diócesis de Tacna y Moquegua) y página de Facebook Diócesis de Tacna y Moquegua, logrando la participación de los fieles desde sus hogares.

Muchas familias realizaron el acto de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, compartiendo el momento a través de sus redes sociales, como una forma de testimoniar la fe en estos tiempos. A continuación les compartimos el video de la Santa Misa.