lunes , julio 6 2020

Diócesis de Tacna y Moquegua vivió con fervor la Solemnidad del Corpus Christi

El jueves 11 de junio, en todas las parroquias del sector Tacna de la Diócesis, se realizó la Santa Misa y Recorrido del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) de manera simultánea a las 5.00pm logrando la participación de los fieles de manera virtual, a través de la red Social Facebook y otros medios de comunicación.

Los actos litúrgicos fueron transmitidos en vivo desde las cuentas oficiales de las Iglesias, y durante el recorrido con la exposición del Santísimo, muchos fieles salieron de sus casas con pancartas, faroles y pañuelos blancos para saludar a Jesús Eucaristía que salió al encuentro para derramar bendiciones.

Así también, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, visitó los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión en horas de la mañana, y por la tarde celebró la Solemne Eucaristía en la Catedral con la presencia de los Adoradores Eucarísticos, quienes después de varios meses tuvieron la dicha de recibir a Jesús Sacramentado.

En su homilía, nuestro pastor recordó a los fieles la importancia de tener presente a Jesús en nuestras vidas, y pidió al Señor por todos los que sufren y el fin de esta pandemia. Al término de la Misa se llevó a cabo el recorrido del Santísimo por los alrededores del Paseo Cívico de la ciudad.

Cabe mencionar que para esta celebración se puso en práctica todas las directrices dadas por la Diócesis y las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del Covib-19.

Así mismo, el domingo 14 de Junio también se harán Misas y Recorridos del Corpus Christi en los sectores de Ilo, Moquegua y la zona Rural de la Diócesis, actos que serán compartidos a través de Facebook en nuestra página oficial (Diócesis de Tacna y Moquegua) y en nuestro sitio Web (www.diocesisdetacnaymoquegua.org)

Fotos: Eucaristía y Recorrido del Corpus Christi en el sector Tacna

Fotos: Visita al Hospital Hipólito Unanue – Bendición al personal de salud y pacientes.

Check Also

Curia Episcopal reinició labores aplicando protocolo de seguridad – Tacna

Desde el Lunes 01 de julio, la Curia Episcopal reabrió sus puertas para iniciar labores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/diocesisdetacnay/public_html/wp-content/plugins/arscode-social-slider/fblb_slider.php on line 47