sábado , junio 25 2022

Papa Francisco celebrará una Misa fuera del Vaticano en Domingo de la Divina Misericordia

El Papa Francisco celebrará una Misa fuera del Vaticano el próximo 19 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, con ocasión del vigésimo aniversario de la proclamación de este día por San Juan Pablo II en el año 2000.

La Eucaristía se llevará a cabo en la Iglesia “Santo Spirito in Sassia”, lugar de particular devoción en Roma a la Divina Misericordia y ubicada en las cercanías de Vía de la conciliación, en frente de la Curia General de los Jesuitas.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Misa se realizará “en forma privada, y al final, desde la misma iglesia, el Papa dirigirá la oración mariana del Regina Coeli”, en lugar de la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano como es habitual.

Además, la nota vaticana explicó que esta Eucaristía se realiza “con ocasión del vigésimo aniversario de la canonización de Santa Faustina Kowalska y de la institución del domingo de la Divina Misericordia” por San Juan Pablo II el 30 de abril de 2000.

Por último, el Vaticano dijo que la Misa será transmitida en vivo -con comentarios en español, italiano, inglés, francés, alemán, portugués y árabe- y las imágenes estarán a disposición de los medios de comunicación que las soliciten “para llegar a los fieles de todo el mundo”.

Domingo de la Misericordia

El 30 de abril del año 2000, San Juan Pablo II proclamó el segundo domingo de Pascua como el “Domingo de la Misericordia Divina” para todo el mundo.

En 2002, el Pontífice estableció que el “Domingo de la Misericordia Divina” se enriquezca con indulgencias, con las que se pueden beneficiar también los enfermos, navegantes de altamar o aquellos que por causa justa no puedan abandonar su casa o desempeñen una actividad impostergable.

Fuente: Aciprensa

Check Also

COMO PREPARARNOS PARA EL MIERCOLES DE CENIZA

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la iglesia llama …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook