lunes , julio 6 2020
Home / Noticias / Domingo de Ramos: Animan a participar en “procesión virtual” de palmas

Domingo de Ramos: Animan a participar en “procesión virtual” de palmas

Ante la imposibilidad de ir a Misa por la cuarentena impuesta en muchos lugares por la epidemia del coronavirus (COVID19), los obispos de Polonia alentaron a los fieles a publicar fotografías de las ramas en sus redes sociales, para participar así en una “procesión virtual” de palmas el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.

“Dado que el número de personas en las iglesias está limitado a cinco, los fieles deberán seguir las celebraciones a través de la televisión o Internet. Sin embargo y para preservar la tradición, la Iglesia en Polonia alienta a no renunciar a hacer las palmas de Semana Santa”, señala una nota de la oficina de prensa del Episcopado polaco.

Por ello, los obispos de Polonia sugieren “que las familias en sus hogares se unan a la preparación de las palmas y luego publiquen sus fotos en Internet y juntas creen una ‘procesión virtual con palmas’”.

El vocero del Episcopado, P. Paweł Rytel-Andrianik, invitó a publicar las fotos con el hashtag #palms (#palmas) y tal vez acompañando la imagen con una cita bíblica, con lo que se tendrá una “procesión virtual” de palmas, con lo cual se podrá construir una comunidad espiritual pese a la cuarentena y el aislamiento.

“Podemos preparar las palmas a partir de los materiales que tenemos en nuestros hogares, también pueden ser ramas verdes», indicó.

La palma, rama o ramos se pueden colocar en las puertas o las ventanas de las casas.

En Internet se puede encontrar algunos tutoriales, como el de la iniciativa Santas Creaciones, que enseña cómo hacer palmas de papel, cuando no es posible conseguir alguna rama natural.

Fuente: Aciprensa