miércoles , junio 23 2021
Home / Noticias de la Iglesia / Perú: Iglesia acompaña y ora por víctimas de explosión

Perú: Iglesia acompaña y ora por víctimas de explosión

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y la Conferencia Episcopal peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte manifestó su cercanía espiritual con las víctimas de la explosión de un vehículo de carga que transportaba gas licuado de petroleo por el sector de Villa Salvador en Lima.

Situación que hasta el momento deja un saldo de siete muertos, cincuenta heridos y veinte viviendas afectadas y que fue atendida por decenas de unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, ambulancias, policías y personal de la defensa civil quienes catalogaron el incendio con código tres.

Según las primeras versiones de la investigación oficial sobre las causas de la tragedia todo se inició con el paso de un camión por un desnivel en la vía, lo que causó una fuga de gas en el vehículo. La posterior expansión del gas en las casas y la producción de una chispa inició el fuego que destruyó las viviendas.

Al respecto el prelado reconoció la respuesta efectiva de las instituciones y las expresiones de solidaridad de la gente. No obstante, indicó que esta tragedia le exige a la sociedad peruana adelantar una revisión seria de la seguridad de todo aquello que pueda poner en riesgo la vida y dignidad de las personas.

Igualmente expresó su acompañamiento espiritual a todos los que sufren las consecuencias del accidente desde la oración.
«Rogamos a Dios, el Señor de la vida, por la salud de quienes sufren en los hospitales a causa de quemaduras, pidiéndole por su pronta recuperación y acompañamos a los familiares de los fallecidos«. Se lee en el comunicado oficial.

Fuente: Prensa CELAM

Check Also

Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe se realizará entre el 21 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook