domingo , enero 29 2023

La Iglesia tendrá un nuevo santo, 2 beatos, 17 mártires y 6 venerables

El Papa Francisco recibió este viernes 29 de noviembre al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia 1 nuevo santo, 2 beatos, 17 mártires y el reconocimiento de las virtudes heroicas de 6 siervos de Dios.

El Papa reconoció el milagro realizado por la intercesión del Beato Luigi María Palazzolo, sacerdote, fundador de las Hermanas de los Pobres – Instituto Palazzolo.

También se ha reconocido el martirio de Cayetano Giménez Marín y 15 compañeros, sacerdotes y laicos, asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil en España en 1936 ; y el P. Giovanni Francesco Macha, sacerdote diocesano polaco que murió por odio a la fe en Katowice (Polonia) en 1942.

Además se reconocieron las virtudes heroicas de los siervos de Dios Mons. Ovidio Charleobois, Obispo de Berenice (Canadá) perteneciente a la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y Mons. Michele Wittmann, Obispo de Miletopoli y auxiliar de Ratisbona (Alemania).

Así como del P. Olinto Fedi, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada; Giacomo Bulgaro religioso de la Orden de los Frailes menores conventuales; Sor Juana María Bautista Solimani, fundadora de la Congregación de las Eremitas de San Juan Bautista y de la Congregación de los Sacerdotes Seculares Misioneros de San Juan Bautista; y Sor Ana de Jesús de Lobera, religiosa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que nació en Medina del Campo (España y falleció en Bruselas (Bélgica)

Fuente: Aciprensa

Check Also

«la fraternidad, tan necesaria en nuestra realidad actual» Video del Papa Francisco para Enero del 2023

En el Video del Papa de enero, ofrecido por la Red Mundial de Oración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook