domingo , enero 29 2023

La Iglesia tendrá un nuevo santo, 2 beatos, 17 mártires y 6 venerables

El Papa Francisco recibió este viernes 29 de noviembre al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia 1 nuevo santo, 2 beatos, 17 mártires y el reconocimiento de las virtudes heroicas de 6 siervos de Dios.

El Papa reconoció el milagro realizado por la intercesión del Beato Luigi María Palazzolo, sacerdote, fundador de las Hermanas de los Pobres – Instituto Palazzolo.

También se ha reconocido el martirio de Cayetano Giménez Marín y 15 compañeros, sacerdotes y laicos, asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil en España en 1936 ; y el P. Giovanni Francesco Macha, sacerdote diocesano polaco que murió por odio a la fe en Katowice (Polonia) en 1942.

Además se reconocieron las virtudes heroicas de los siervos de Dios Mons. Ovidio Charleobois, Obispo de Berenice (Canadá) perteneciente a la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y Mons. Michele Wittmann, Obispo de Miletopoli y auxiliar de Ratisbona (Alemania).

Así como del P. Olinto Fedi, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada; Giacomo Bulgaro religioso de la Orden de los Frailes menores conventuales; Sor Juana María Bautista Solimani, fundadora de la Congregación de las Eremitas de San Juan Bautista y de la Congregación de los Sacerdotes Seculares Misioneros de San Juan Bautista; y Sor Ana de Jesús de Lobera, religiosa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que nació en Medina del Campo (España y falleció en Bruselas (Bélgica)

Fuente: Aciprensa