domingo , junio 26 2022

Incendio destruye iglesia de más 300 años de antigüedad

Un fuerte incendio destruyó por completo una iglesia de más de 300 años de antigüedad en el departamento de Piura, en el norte de Perú.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado 2 de noviembre en la iglesia San Francisco -que data del año 1674- del caserío de Chocán, ubicada en la provincia de Ayabaca, zona que pertenece a la Diócesis de Chulucanas.

Según los medios locales, alrededor de la 10:00 a.m. (hora local) del sábado, el poblador Florencio Pinta Culquicondor alertó a la policía que el templo se había quemado por completo. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a un grupo de personas que rescató algunos objetos del templo, como vestimentas de santos y coronas.

Dos estatuas, una de San Francisco de Asís y otra de la Virgen del Carmen fueron robadas.

Algunas imágenes publicadas por el medio El Regional de Piura muestran que solo algunas paredes quedaron en pie.

La policía ya inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Se presume que fue ocasionado por una velas que quedaron encendidas en el cementerio, ubicado a unos metros.

Fuente: Aciprensa