domingo , junio 26 2022

El 9 y 10 de noviembre celebrarán el Día del Bailarín Religioso

Las Compañías de Bailes Religiosos de la Diócesis de Tacna y Moquegua invitan a la comunidad diocesana a celebrar juntos el «Día del Bailarín Religioso» que se conmemora cada segundo domingo de noviembre en nuestra Iglesia Diocesana desde el año 2004.

El programa de fiesta se desarrollará en la Catedral de Tacna los días 9 y 10 de noviembre. Para el día sábado 9, desde la 2:00 p.m. hasta las 11:00pm los Bailes Religiosos saludarán a su Patrona la Santísima Virgen del Rosario con sus cantos y bailes.

Así también, en este día la sagrada imagen de la Virgen saldrá en procesión a las 4:00 p.m. por los alrededores del paseo cívico.

Para el domingo 12, los saludos a la Virgen del Rosario por parte de los bailarines continuarán, iniciando desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La Santa Misa de fiesta está programada para las 12:00 del medio día y será presidida por el Pbro. Eliazar Torres Romero, Asesor Espiritual de la Pastoral de Bailes Religiosos.