sábado , junio 25 2022

Del 24 al 26 de octubre se realizará Congreso Diocesano en Tacna

En el marco del Año Jubilar por los 75 Años de la Diócesis de Tacna y Moquegua, se realizará el Congreso Diocesano «La Religiosidad Popular: Evangelización y Misión» del 24 al 26 de octubre en el Coliseo del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Tacna.

A la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco se desarrollará este congreso que contará con la participación de autoridades eclesiásticas de otras diócesis: Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de la Arquidiócesis de Arequipa, Mons. Guillermo Vera Soto, Obispo de la Diócesis de Iquique – Chile, Mons. Gilber Gómez Gonzáles, Obispo de la Diócesis de Abancay, y Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, como expositores.

Además; tendremos las ponencias del Pbro. Rafael Ismodes Cascón, Catedrático de la Universidad San Pablo de Arequipa, Hna Lidia Julca, Teóloga Canonesa de la Cruz, Sr. Franco Segura Rodríguez, Director y Redactor del Portal Web Perú Católico; entre otros ponentes de nuestra diócesis que compartirán temas y sus experiencias pastorales.

Durante los días del congreso se tocarán temas como: «La Devoción a la Santísima Cruz como expresión de Fe», «María Madre de Dios y madre nuestra, en sus distintas advocaciones en la religiosidad popular de nuestros pueblos», «Los Bailes Religiosos expresión de Fe de un pueblo que reza danzando», «La Nueva Era y el fenómeno de las Sectas Religiosas», «Las Redes Sociales como medio de evangelización: El Mundo Digital» y «La Iglesia de Tacna y Moquegua camino al Centenario a través del Sínodo Diocesano».

Las Inscripciones están abiertas; en Secretaría de la Catedral y Curia Episcopal en Tacna, Co Catedral «Santa Catalina» en Moquegua, y en Ilo la Parroquia San Jerónimo. La colaboración de entrada es de S/. 10.00 soles y con Certificación S/. 20.00 soles.

Tríptico Informativo del Congreso Diocesano

 

 

Check Also

24 de Junio:Jornada Mundial de Oración

La Conferencia Episcopal Peruana, por medio de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook