La Hermandad Diocesana del Señor de los Milagros de Tacna nos invita a participar de las actividades por la Festividad del Señor de los Milagros que se desarrollarán en la Catedral de Tacna. El 1 de octubre inició el programa de fiesta con la Santa Misa, bendición de hábitos y procesión de la Sagrada Imagen del Cristo de Pachacamilla por los alrededores del Paseo Cívico.
La Novena en honor al Señor de los Milagros será del 9 al 17 de octubre, durante estos días se celebrará la Santa Misa a las 7:00 p.m. El 16 de octubre se realizará la Hora de Recogimiento a las 8:00 p.m solo para los miembros de la Hermandad. Posteriormente el Quinario se desarrollará del 23 al 27 de octubre a las 7:00 p.m. con la celebración eucarística.
La Santa Misa y Primer recorrido Procesional será el 18 de octubre a las 7:00 a.m. siendo presidida por el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara. La imagen del Señor de los Milagros saldrá desde la Catedral, se dirigirá por 2 de Mayo al local de la hermandad en la Calle Arias Aragüez, continuará su recorrido por 2 de Mayo hasta las 200 Casas, girará a la derecha por Gral. Vizquera y subirá por Modesto Basadre, girará a la izquierda a calle portugal, bajará por Calle Italia, girará a la derecha a Calle Alemania e ingresará a Coronel Mendoza por la Calle 2 de Diciembre, doblará en Basadre y Forero hasta la Calle Alto Lima y bajará por San Martín hasta la Plaza Zela, girará a la izquierda a la Calle Moquegua, y bajará por la Av. Bolognesi (Mercado Central), para luego ingresar por Calle Junín hasta la Av. San Martín con dirección a la Catedral de Tacna, aproximadamente a las 10:00 p.m.
El 28 de octubre a las 7:00 a.m., se realizará la Santa Misa de fiesta oficiada por el Obispo de Tacna y Moquegua y el Segundo recorrido Procesional partirá desde la Catedral, bajando por calle Blondell con dirección al Hospital Hipólito Unanue , luego a la Sanidad de la PNP, bajará por la Av. Ejército, doblará a la izquierda ingresando por Calle Manuel María Forero, girará a la izquierda y subirá por la Calle Toribio Ara (hasta y frente la Dirección Regional de Agricultura), luego girará a la derecha hasta el semáforo de la Av. Manuel A. Odria (Frente a Clínica la Luz), girará y subirá hasta la Av. Grau (Comandancia del Ejército – homenaje), ingresará a la Urb. Santa Ana (Calles: Azafranes, Las Dalias, Tarapacá), continúa el recorrido por Calle Arica hasta ingresar a la Av. Miraflores, luego gira hacia la derecha a la Calle 25, gira a la izquierda por la Calle 22, voltea a la izquierda a la Calle 28, saliendo a Av. Miraflores para subir hasta Calle Billinghurts hasta llegar a la Av. Bolognesi, ingresando por Calle Ayacucho hasta Av. San Martín para retornar a la Catedral a las 10:00 p.m. aproximadamente.