viernes , octubre 7 2022

venezolanos celebran fiesta de la Virgen del Valle

Nuestros hermanos migrantes venezolanos, celebraron hoy a la Virgen del Valle Patrona del Oriente de Venezuela con una Santa Misa a las 12 horas en la Parroquia San Martín de Porres en Tacna, comunidad parroquial que los viene acogiendo desde hace ya tres meses.

Unidos en la fe niños y adultos migrantes, piden a su santa patrona que se solucione la crisis en su país para poder retornar a su hogar y reencontrarse con sus familiares, y a su vez agradecen a la Santísima Madre de Dios por la ayuda que vienen recibiendo de los fieles de la parroquia y por parte de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Cabe señalar que Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna Moquegua, ha dispuesto que se le brinde ayuda de alimentos y albergue provisional en algunas parroquias a los migrantes que se encuentran impedidos de pasar al vecino país de Chile por cuestiones de trámites y permisos legales.

Desde este espacio agradecemos las manos generosas de todas las personas que vienen solidarizándose con víveres y ropas de abrigo con quienes hoy nos necesitan, de esta manera estamos dejando obrar a Dios en nosotros, siendo buenos samaritanos.