jueves , septiembre 29 2022

Especial: Ordenación Sacerdotal Diácono Aldo Colona Gonzales

El pasado viernes 19 de julio el Diácono Aldo David Colona Gonzales recibió el Orden Sacerdotal de manos de Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, en el marco del Año Jubilar Diocesano por los 75 años de nuestra Iglesia local.

La Santa Misa inició a las 5:00pm en la Co-Catedral de Moquegua, con la presencia del clero diocesano, religiosas, familiares y fieles, que acompañaron al ordenado con sus oraciones.

En su homilía, nuestro Obispo instó al candidato a exigirse cada día para ejercer el «oficio de amor» en el ejercicio pastoral de la mejor manera posible lejos de la mundanidad y del escándalo que alejan a los hermanos del único Pastor que es Cristo.

Así también, dijo a los fieles que el Señor nos regala su presencia a través de la persona de Aldo Colona, nuevo sacerdote, y los exhortó a seguir orando por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Luego del Rito de Imposición de Manos y Plegaria de Ordenación, la madre del candidato junto al Pbro. Orestes Mamani Roque presentaron al Obispo la Estola y Casulla para ser bendecida y entregada al candidato, quién fue revestido y presentado ante el pueblo de Dios como Sacerdote.

Seguidamente, fue consagrado a la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la Diócesis de Tacna y Moquegua. En seguida acompañó al Obispo en el altar para continuar con la liturgia de la Eucarística, e impartió la comunión a los fieles.

Al término de la Misa, los amigos y fieles saludaron al ahora Pbro. Aldo David Colona Gonzales, con algunas palabras y muestras de afecto.

Galería de Fotos: 

Check Also

FESTIVIDAD VIRGEN DEL ROSARIO

Con gran devoción, la Diócesis de Tacna y Moquegua celebra el 07 de octubre, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook