Al conmemorarse el primer año de fallecimiento de Mons. José Hugo Garaycoa Hawkins, el pasado 26 de marzo, se realizó una Eucaristía en la Catedral de Tacna al promediar las 11:30am
Sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles estuvieron presentes en este día, para recordar con cariño a quien fue nuestro obispo y pastor, y orar juntos por el eterno descanso de su alma en la gloria eterna de Dios.
Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, expresó una vez más su admiración y agradecimiento a su antecesor por la dedicada labor que realizó en nuestra Iglesia Local, preocupado siempre por el aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas, por el Seminario Misionero San José, y destacó la cercanía que tuvo siempre para con los fieles.
Al término de la Santa Misa, el Obispo se dirigió a la Cripta de la Catedral donde yacen los restos de Monseñor Garaycoa, para iniciar la Romería donde se dio el responso, la bendición de la lápida y el saludo de los fieles.