miércoles , noviembre 29 2023

Asamblea Diocesana 2019

El sábado 2 de marzo en el Coliseo de la Institución Educativa Cristo Rey de Tacna, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana 2019 en torno al Jubileo Diocesano por los 75 años de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

La Asamblea inició al promediar las 8:30am con cantos y animación a cargo de los «Voluntarios por la vida» y Pastoral Juvenil, luego hubo un momento de oración y se transmitió el mensaje del Obispo Mons. Marco Antonio Cortez Lara.

Video

Seguidamente, la Parroquia San Pedro Apóstol de Tacna presentó los signos del Jubileo Diocesano y se dio a conocer la reseña histórica de la diócesis y algunos alcances sobre las celebraciones y actividades en este año de gracia. 

Los laicos, religiosas, diáconos y sacerdotes de los 4 sectores (Tacna, Moquegua, Ilo y el sector rural) se congregaron y participaron activamente de este encuentro, con representaciones y acciones que nos dieron el claro mensaje de «como debemos vivir este año jubilar y a qué estamos llamados».

Al promediar las 12:00 m. se realizó la Santa Misa que fue presidida por el Pbro. Guillermo Purisaca Morante, Vicario General de la Diócesis. Cabe recordar que el lema de este año es «75 años con Cristo sembrando vida y esperanza» y que estamos invitados a caminar juntos por ese camino de la vida llevando esperanza a todos nuestros hermanos en Cristo Jesús.

Galería de fotos

Check Also

Lema de Diciembre «Para nacer con Jesús: Recíbelo y compártelo»

El lema del mes de Diciembre del Plan Pastoral 2023 (PRED) es «Para nacer con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook