viernes , octubre 7 2022

Programación de la Festividad de San Jerónimo – Ilo

La comunidad parroquial San Jerónimo de Ilo invita a todos los fieles a participar  del programa de fiesta en honor a su santo patrono del 20 al 30 de setiembre del 2018.

Los actos conmemorativos inician con la Novena a San Jerónimo el día 20 de setiembre, y durante estos 9 días se ha programado Confesiones a las 5:00pm y la celebración de la Santa Misa a las 6:00pm con la participación activa de los diferentes grupos, zonas, movimientos y instituciones públicas y privadas que pertenecen al sector.

Así también, se llevará a cabo la semana de visita a los enfermos desde el día martes 25 de setiembre. Para el día de Vísperas, la Misa será a las 6:00pm y al término se tendrá una Noche cultural artística y serenata.

Para el Día Central, domingo 30 de setiembre, se tendrá la Celebración Eucarística a las 7:00am y 9:00am. Y por la tarde, a las 5:00pm se ha preparado una ceremonia de bienvenida a Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua quien dará inicio a su visita pastoral en esta parroquia.

La Misa de Fiesta será a las 6:00pm en el templo parroquial y será presidida por el Obispo de la Diócesis. Al término, se realizará una procesión con la imagen de San Jerónimo, por los alrededores de la parroquia.

Dato:

Cabe mencionar, que en el marco de su Visita Pastoral 2018, el Obispo de Tacna y Moquegua estará del 30 de setiembre al 04 de octubre en la parroquia San Jerónimo de Ilo, llevando su mensaje de fe y esperanza a los fieles de este sector.

Oración a San Jerónimo:

San Jerónimo bendito, pídele a Dios que a nosotros se nos prenda o contagie ese amor tuyo, tan inmenso por la sagrada biblia, por estudiar, amar y practicar la Palabra de Dios. Bendice a todos los que en el mundo entero se dedican a dar a conocer y amar el Libro Santo. Oh Dios, tu que concediste a San Jerónimo una estima, tierna y viva por la Sagrada Escritura, haz que tu pueblo se alimente de tu Palabra con mayor abundancia y encuentre en ella la fuente verdadera de vida. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.