viernes , octubre 7 2022

Programación de la Festividad de San Jerónimo – Ilo

La comunidad parroquial San Jerónimo de Ilo invita a todos los fieles a participar  del programa de fiesta en honor a su santo patrono del 20 al 30 de setiembre del 2018.

Los actos conmemorativos inician con la Novena a San Jerónimo el día 20 de setiembre, y durante estos 9 días se ha programado Confesiones a las 5:00pm y la celebración de la Santa Misa a las 6:00pm con la participación activa de los diferentes grupos, zonas, movimientos y instituciones públicas y privadas que pertenecen al sector.

Así también, se llevará a cabo la semana de visita a los enfermos desde el día martes 25 de setiembre. Para el día de Vísperas, la Misa será a las 6:00pm y al término se tendrá una Noche cultural artística y serenata.

Para el Día Central, domingo 30 de setiembre, se tendrá la Celebración Eucarística a las 7:00am y 9:00am. Y por la tarde, a las 5:00pm se ha preparado una ceremonia de bienvenida a Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua quien dará inicio a su visita pastoral en esta parroquia.

La Misa de Fiesta será a las 6:00pm en el templo parroquial y será presidida por el Obispo de la Diócesis. Al término, se realizará una procesión con la imagen de San Jerónimo, por los alrededores de la parroquia.

Dato:

Cabe mencionar, que en el marco de su Visita Pastoral 2018, el Obispo de Tacna y Moquegua estará del 30 de setiembre al 04 de octubre en la parroquia San Jerónimo de Ilo, llevando su mensaje de fe y esperanza a los fieles de este sector.

Oración a San Jerónimo:

San Jerónimo bendito, pídele a Dios que a nosotros se nos prenda o contagie ese amor tuyo, tan inmenso por la sagrada biblia, por estudiar, amar y practicar la Palabra de Dios. Bendice a todos los que en el mundo entero se dedican a dar a conocer y amar el Libro Santo. Oh Dios, tu que concediste a San Jerónimo una estima, tierna y viva por la Sagrada Escritura, haz que tu pueblo se alimente de tu Palabra con mayor abundancia y encuentre en ella la fuente verdadera de vida. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Check Also

El 05 de noviembre se realizará el «Te Show» del Seminario San José

El Seminario Misionero San José de la Diócesis de Tacna y Moquegua nos invita a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook