Más de 35 mil personas se hicieron presentes en la Marcha por la Vida y la Familia 2017 realizada como cada año en la Diócesis de Tacna y Moquegua. Niños, jóvenes, madres, padres, sacerdotes, religiosas y adultos mayores; marcharon por las calles de Ilo, Moquegua y Tacna, los días 1, 2 y 9 de setiembre respectivamente.
Los primeros en alzar su voz en defensa de la Vida y la Familia; fueron los pobladores de Ilo, quienes se reunieron en la Plaza Francisco Bolognesi desde las 3:00 p.m. para luego salir por las principales arterias de la ciudad hasta llegar al atrio de la Parroquia San Jerónimo y celebrar el don sagrado e inviolable de la Vida.
En Moquegua, la marcha inició a las 3:00 p.m. con el acto simbólico de soltar un Rosario elaborado de globos al cielo por la Vida y la Familia. Con gran alegría la población moqueguana se desplazó desde el Estadio 25 de Noviembre hasta llegar a la Plaza de la Juventud y participar de un concierto al cierre de la marcha, con la presentación del cantante católico Alan Becerra.
Así mismo, Tacna dijo ¡Sí a la Vida! y ¡Sí a la Familia! en la marcha del 9 de setiembre que contó con la participación de gran parte de la población tacneña. El punto de concentración fue la Plaza de la Mujer y el Paseo de las Aguas, iniciando la marcha a las 3:00 p.m. por la Av. San Martín hasta la Plaza Juan Pablo II, en donde la población se reunió para cantar y bailar, celebrando la Vida.
En las tres fechas, la «Marcha por la Vida y la Familia» estuvieron encabezadas por Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien agradeció a los presentes por manifestarse en favor de la Vida, y los exhortó a valorarla y defenderla en todo momento y sin miedo «desde su concepción y en todas sus etapas, hasta su fin natural» dando un claro mensaje de vivir consecuentemente nuestra fe.
Galería de fotos:
Marcha por la Vida y la Familia – Ilo
Marcha por la Vida y la Familia – Moquegua
Marcha por la Vida y la Familia – Tacna