Este fin de semana se realiza en toda la Diócesis de Tacna y Moquegua la conferencia “Defensa de la Vida y la Familia” a cargo de miembros del Centro Provida de Arequipa, como parte de los cursos formativos previos a la Marcha por la Vida y la Familia a realizarse el próximo mes de setiembre.
En Ilo, la conferencia estará a cargo de José Alonso Calienes Antezana y se realizará el viernes 18 de agosto a las 7:00 pm en el auditorio de la UGEL Ilo.
En Moquegua, la encargada de la conferencia será Guadalupe Valdez Santos, y se realizará el día viernes 18 de agosto desde las 7:00 pm en el auditorio Amauta, ubicado en el Jr. Lambayeque, frente a la plaza Andrés Avelino Cáceres (ex alameda).
Mientras que en Tacna se llevará a cabo en tres días para los distintos grupos que trabajan a nivel parroquial. La ponente será la Dr. Neldy Mendoza, Directora del Centro Provida de Arequipa, doctora en Ciencias de la Salud y Desarrollo Humano y Magister en Bioética.
Iniciando el jueves 17 de agosto, dirigido a catequistas y pastoral juvenil, desde las 7:30 pm en el auditorio de la Catedral de Tacna. El viernes 18 a las 7:00 pm en el auditorio de la I.E.P. Santa Ana, dirigido a EPAP´S, pastoral familiar, coordinadores de zona y mensajeros, otros grupos parroquiales. Y el sábado 19 desde las 9:00 am en el auditorio de la I.E.P. Santa Ana, dirigido a docentes, voluntarios “Yo elijo la Vida y la Familia” y público en general.