viernes , octubre 20 2017
Home / Quienes Somos

Quienes Somos

Las Oficinas Diocesanas de Educación Católica son órganos de la jurisdicción Eclesiástica del Perú, responsables de promover y tutelar la Educación Católica según las directivas de la Comisión Episcopal de Educación y del Obispo de la Diócesis.

La Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua es un órgano integrante de la Diócesis de Tacna y Moquegua encargada de la formación educativa. Desde el año 2006 hasta la actualidad nuestro Pastor y Guía es Monseñor Marco Antonio Cortes Lara y tenemos como Vicario de Educación al Rvdo. Padre Marco Esquicha Paz.

Este año 2017, la ODECTM cumple sus Bodas de Rubí (40 años de creación) renovando nuestro compromiso de planificar, promover, capacitar, lograr la calidad y eficiencia de la Educación Religiosa Católica en los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria en EBR y EBA de las Instituciones Educativas de Tacna y Moquegua.

Nuestra labor educativa se realiza en la Región de Tacna en la UGEL Jorge Basadre, Tarata, Candarave y Tacna. Y en la Región Moquegua en la UGEL Mariscal Nieto, Sánchez Cerro, e Ilo.

RESEÑA HISTÓRICA

la Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua se creó con fecha 18 de Agosto de 1977, con el nombre de OZEC (Oficina Zonal de Tacna y Moquegua), siendo Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Mons. Oscar Ronald Cantuarias Pastor y nombrando como Primer Director de la OZEC al R.P. Frederick Green Fernández SJ.

Con Resolución Suprema N°23-90, a nivel nacional se reconoce la mención vigente institucional de Oficinas Diocesanas de Educación Católica, anteriormente reconocidas con el nombre de OREC (Oficinas Regionales de Ed. Católica) y OZEC (Oficina Zonal de Educación Católica).

El 31 de diciembre de 1996, con Decreto Nro. 090/ O.T. y M. /96, se reconoce la mención de Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua, siendo Obispo  Monseñor José Hugo Garaycoa Hawkins y Canciller el Rvdo. Padre Manuel Muñoz Bernedo.

Facebook