domingo , mayo 31 2020
Home / Noticias Diocesanas / SE POSTERGA LA ASAMBLEA DIOCESANA ANTE PANDEMIA DE CORONAVIRUS

SE POSTERGA LA ASAMBLEA DIOCESANA ANTE PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tras declararse «Pandemia Global» al brote de Coronavirus (Covid-19) y ante las disposiciones del Presidente de la República con respecto a este tema de salud, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, postergó la Asamblea Diocesana programada para este sábado 14 de marzo hasta nuevo aviso.

Cada año, este encuentro logra congregar a más de un centenar de personas de los cuatro sectores de la diócesis (Tacna, Moquegua, Ilo y Sector Rural), es por ello que se ha tomado esta medida de prevención para evitar el posible contagio de este virus entre los asistentes.

Así también, nuestro Pastor indicó, a través de un comunicado, que se aplazará el inicio de la Catequesis Sacramental hasta el 30 de marzo en todas las parroquias de nuestra Iglesia Diocesana y brindó otras disposiciones con respecto a la celebración de la Santa Misa.

A continuación les compartimos en esta nota el Comunicado Oficial.

COMUNICADO

DIRECTRICES A TENER EN CUENTA  EN ORDEN A LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Queridos hermanos en Cristo y en María auxilio de los cristianos. La semana pasada les hacía llegar a través de un comunicado las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio de esta terrible Pandemia. Teniendo ahora  las directrices emanadas de la Conferencia Episcopal Peruana y de las autoridades  peruanas me dispongo a hacer lo mismo para toda la Diócesis de Tacna y Moquegua.

  1. Se ha preparado una oración que se debe rezar comunitariamente al término de todas las celebraciones Eucarísticas, y personalmente queda a criterio de cada fiel.
  2. He dispuesto que el día viernes 13 del presente en la Misas vespertinas de las parroquias se celebre la llamada “Misa Rogativa”, pidiendo al Señor que aleje de nosotros la Pandemia del Coronavirus. Dicha celebración se tendrá en toda la diócesis el mismo día y a la misma hora y al término de la Eucarística se tendrá la Adoración eucarística con las letanías respectivas.
  3. Se retira de las pilas de los templos el agua bendita. Se continúa bendiciendo el agua que traen los fieles y la respectiva aspersión al término de cada misa.
  4. A partir de este momento se omite el rito de la paz hasta la Pascua, es decir el 11 de Abril.
  5. El signo de acogida y despedida a los fieles por parte del obispo y de los sacerdotes se suspende hasta el 11 de abril, el motivo es por evitar el contacto corporal.
  6. A partir de este momento la distribución de la Comunión será en la mano con la debida disposición a esta modalidad. Se indica que no respeta el signo cuando el fiel la quiera coger con sus propios dedos y llevársela a la boca, debe dejar que el sacerdote la deposite en la palma de su mano.
  7. El confesor debe tomar las previsiones de prudencia a la hora de administrar el sacramento. Si lo hace en el confesionario debe ser por rejilla poniendo doble tela, si lo hace fuera del confesionario a una medida prudencial con la mascarilla correspondiente. Esto también se aplica a la atención de los enfermos en la casas.

Como hacía hincapié en el comunicado del domingo pasado: “De seguir con mucha rigurosidad las indicaciones de prevención por parte de las autoridades civiles y sanitarias” dispongo lo siguiente:

  1. Se aplaza la Asamblea Diocesana hasta nueva fecha.
  2. Se aplaza el inicio de la Catequesis Sacramental hasta el 30 de marzo.

Invoco a todos los ministros a aplicar estas directrices con responsabilidad, sin dejar de lado las ya existentes y conocidas por todos nosotros. Así mismo señalo que seguiré dando directrices en la medida que las autoridades responsables las dé. Es deber de todos cuidarnos y cuidar a los demás: “nuestro bien es el bien de todos”. Gracias por su atención y que el Señor de la misericordia nos asista y nos de serenidad en estos momentos.

Con amor de Padre,

+ Monseñor Marco Antonio Cortez Lara

   Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Tacna 11 de Marzo del 2020

Check Also

Inicia inscripciones para Catequesis Diocesana Online

Ante la Pandemia del Covid-19, el programa de Catequesis de Iniciación Cristiana se desarrollará de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/diocesisdetacnay/public_html/wp-content/plugins/arscode-social-slider/fblb_slider.php on line 47