lunes , julio 6 2020
Home / Noticias Diocesanas / COMUNICADO CON RESPECTO A LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS AL PERÚ

COMUNICADO CON RESPECTO A LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS AL PERÚ

COMUNICADO PARA LAS PARROQUIAS
“ALGUNAS CONSIDERACIONES CON RESPECTO A LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS AL PERÚ”

Queridos hermanos en Cristo y en María Madre de la Iglesia:

Ante la llegada al Perú del Coronavirus (Covid-19) y preocupados por la expansión de la epidemia que afecta y amenaza la salud y la vida de los seres humanos, deseamos que este mal lo sepamos superar todos juntos, uniendo esfuerzos y con la confianza puesta en Dios, sin dar paso al “virus del miedo”.

Quisiera informarles que en la actualidad, los Obispos del Perú estamos preparando unas directrices para contribuir en la prevención de contagio del Coronavirus. Por mi parte, y juntamente con el presbiterio de la diócesis, queremos solidarizarnos con todos los que padecen esta enfermedad, exhortamos a todos los fieles a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio. En nuestra tarea evangelizadora, seguiremos con mucha rigurosidad las indicaciones de prevención, y en los próximos días, haremos público algunas disposiciones para las celebraciones de la Santa Misa y otros actos religiosos.

Con respecto a la recepción de la comunión, recordamos lo que está ya establecido, quedando a disposición de cada fiel recibirla en la boca o en la mano. Los templos deberán estar bien aireados y con las puertas abiertas.

Pedimos seriedad, serenidad y valentía en estos momentos, todos debemos estar dispuestos a hacer algunos sacrificios y cambios en nuestro estilo de vida cotidiano por el bien común: “Nuestro bien es el bien de todos”.

En esta Cuaresma, pidamos al Señor de la Vida y a nuestra Madre la Virgen del Rosario, por el control de ésta y otras enfermedades, por la curación de los enfermos, así también por los médicos, personal de salud y científicos, que actualmente trabajan en la atención de los contagiados y en la búsqueda de una cura para esta enfermedad y otras.

Una vez más les reitero a todos, especialmente a mis hermanos enfermos y ancianos mi cercanía, afecto y oración. No olvidemos que no estamos solos, tenemos la protección de Dios que vigila por cada uno de nosotros.

Con amor de Padre,

Tacna, 08 de marzo del 2020

Monseñor Marco Antonio Cortez Lara
Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua

Check Also

Curia Episcopal reinició labores aplicando protocolo de seguridad – Tacna

Desde el Lunes 01 de julio, la Curia Episcopal reabrió sus puertas para iniciar labores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/diocesisdetacnay/public_html/wp-content/plugins/arscode-social-slider/fblb_slider.php on line 47