miércoles , abril 8 2020
Home / Noticias Diocesanas / Obispo recorre zonas afectadas por huayco en Tacna y entrega donaciones

Obispo recorre zonas afectadas por huayco en Tacna y entrega donaciones

Tras las terribles consecuencias que dejó a su paso las fuertes lluvias y huayco en Tacna el pasado 21 de febrero, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua junto a Cáritas Tacna fueron a inspeccionar las zonas más afectadas (La Florida, San Pedro y la Rotonda).

El obispo logró conversar con las personas damnificadas, escuchar sus necesidades y acompañarlas en su dolor ante la pérdida de todo lo que tenían para vivir, cabe mencionar que este desastre natural cobró la vida de 4 personas, varios heridos y a más de 200 familias sin vivienda. También se entregó donaciones de agua y alimento, en esta primera visita.

Tras la inspección, se ha emprendido la campaña de donación «Solidarios con el hermano damnificado» que ha iniciado desde el sábado 22 de febrero para la recolección de alimentos no perecibles, agua, repelentes, sombreros y kits de aseo en todas las parroquias de la diócesis, los cuales ya están siendo entregados.

*La campaña de solidaridad seguirá vigente, y pedimos a todas las personas se sumen trayendo sus donaciones. El Señor les devuelva el ciento por uno.

Fotos: