sábado , enero 25 2020
Home / Noticias Diocesanas / Diócesis de Tacna y Moquegua brindó reconocimientos y condecoraciones a fieles, congregaciones e instituciones religiosas

Diócesis de Tacna y Moquegua brindó reconocimientos y condecoraciones a fieles, congregaciones e instituciones religiosas

El pasado 17 de diciembre se llevó acabo la Velada Cultural con motivo de los 75 años de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

El acto se realizó en el auditorio principal de la Universidad Privada de Tacna a las 7:00pm e inició con las palabras de bienvenida de Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis.

Nuestro pastor, hizo un merecido reconocimiento a grandes personajes por su entrega de servicio a la Iglesia local, mediante un galvano y el aplauso del público presente.

*Reconocimiento a:

-Pbro. Ernesto Julio Bernardi Rossi; por ser el primer sacerdote tacneño en nuestra Diócesis desde 1960. Pbro.

-Jaime Quiroz; por su aporte como sacerdote diocesano en la Catedral y atención de la zona altoandina de Tacna.

-Srta. Julia Liu Paredes; por su apoyo en la conformación del Proyecto de Renovación y Evangelización Diocesano.

-Sra. Victoria Gutiérrez; por su dedicada atención por más de 25 años a los seminaristas del Seminario Misionero San José.

-Sr. Cirilo Velásquez; Por su loable labor como primer sacristán de la Catedral de Tacna y compromiso con el servicio de nuestros pastores. Homenaje póstumo a la

-Sra. Lucy Bedregal; por su constancia y dedicación para mantener activo desde sus inicios el Proyecto de Renovación y Evangelización Diocesano.

Así también; se hizo un reconocimiento a las Congregaciones e Instituciones religiosas por su amor a Cristo, su carisma y servicio evangelizador.

*Reconocimiento a:

-Misioneros Contemplativos Javerianos Adgentes

-Padres Capuchinos

-Congregación Nuestra Señora de las Misiones

-Congregación Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga

-Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

-Congregación Misioneros de San Carlos – Scalabrinianos

-Congregación Franciscanas de la Inmaculada Concepción

-Congregación Compañía de Jesús

-Congregación Santa Cruz

-Congregación Hermanas Misioneras de San Vicente de Paúl

-Congregación Misioneras de Jesús Verbo y Víctima

-Instituto Misionero San Juan Eudes

-Diócesis de Son Son

– Rionegro en Colombia

En otro momento, se condecoró con la «Medalla Nuestra Señora del Rosario» a seis congregaciones religiosas por su ardua labor evangelizadora en estos 75 años.

*Condecoraciones a:

-Sociedad Misionera Santiago Apóstol

-Por su labor evangelizadora en el gobierno episcopal de Mons. Óscar Alzamora en la sierra de Moquegua, Carumas y posteriormente en San Antonio y San Francisco de Asís. A ellos les debemos la construcción del templo San Antonio en Moquegua

-Padres Maryknoll – Por su aporte evangelizador y misionero en las zonas periféricas y en los programas de formación de agentes pastorales de la Diócesis. Inician su labor en el año de 1987 durante el gobierno episcopal de Mons. Óscar Alzamora.

-Madres de Maryknoll de Santo Domingo – Por su aporte evangelizador y misionero en las Diócesis y promover la formación de laicos en las escuelas de Agentes Pastorales por aproximadamente 29 años.

-Provincia Franciscana de los XII Apóstoles – Por su aporte evangelizador y misionero en Alto Ilo – especialmente en Pampa Inalámbrica. A su misión le debemos la edificación de la Parroquia Santa María de los Pobres.

-Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada – Por su aporte evangelizador y misionero por 18 años en la zona rural de la Diócesis.

-Misioneras de Santa Teresa del Niño Jesús – Por su aporte evangelizador y misionero en al zona rural de la Diócesis, iniciaron su misión en Tarata actualmente se encuentran en Ilabaya, zona rural de Tacna.

Durante la velada, alumnos de las instituciones educativas se hicieron presentes con la presentación de números artísticos. La ceremonia culminó con el himno a San José en las voces del grupo musical de seminaristas del Seminario Misionero San José y el brindis de honor.

 

Check Also

Formación para Catequistas inicia en febrero

La Oficina Diocesana de Catequesis invita a todos los catequistas de la Diócesis de Tacna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook