miércoles , enero 29 2020
Home / Noticias Diocesanas / «LA IGLESIA DE TACNA Y MOQUEGUA CAMINO AL CENTENARIO A TRAVÉS DEL SÍNODO DIOCESANO»

«LA IGLESIA DE TACNA Y MOQUEGUA CAMINO AL CENTENARIO A TRAVÉS DEL SÍNODO DIOCESANO»

Ponencia de Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua en el Congreso Diocesano «La Religiosidad Popular: Evangelización y Misión» que se realizó por los 75 años de la creación de la Diócesis de Tacna y Moquegua los días 24, 25 y 26 de octubre en Tacna.

En su Ponencia «La Iglesia de Tacna y Moquegua camino al centenario a través del Sínodo Diocesano» que disertó al término del Congreso Diocesano resaltó «Hemos abierto la ventana de la Piedad Popular para conocernos como Iglesia que peregrina en Tacna y Moquegua… y hemos descubierto que tenemos una gran riqueza… que tenemos que rescatar y purificar».

Así también; mencionó que en sus visitas pastorales ha podido compartir con los fieles de todos los sectores de la Diócesis y conocer desde cerca sus expresiones de fe, que pueden parecer muy simples e ilógicas para muchos; pero que tienen un gran valor porque es la manifestación de ese amor al Señor, o la Virgen María, bajo las diversas advocaciones.

«Quizá nuestras creencias estén imbuidas de falsas expresiones, pero así somos ‘Somos una Iglesia que vive de sus expresiones de fe’ y eso nos tiene que llevar a mirar con optimismo la EVANGELIZACIÓN», enfatizó Mons. Marco Antonio.

En otro momento, expresó su agradecimiento a todos los que conforman la Iglesia de Tacna y Moquegua, desde sus inicios, indicando todo el trabajo realizado por más 400 años de Evangelización, recordando a quienes echaron raíces en estas tierras del pueblo de Dios.

Para finalizar, dijó que habrá un Pre Sínodo y Sínodo Diocesano camino a los 100 Años de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Los invitamos a ver el video completo de la Ponencia de nuestro Pastor. 

Check Also

Hoy es la fiesta de Santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia

Cada 28 de enero se celebra a Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook