miércoles , enero 29 2020
Home / Noticias Diocesanas / «LA IGLESIA DE TACNA Y MOQUEGUA CAMINO AL CENTENARIO A TRAVÉS DEL SÍNODO DIOCESANO»

Ponencia de Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua en el Congreso Diocesano «La Religiosidad Popular: Evangelización y Misión» que se realizó por los 75 años de la creación de la Diócesis de Tacna y Moquegua los días 24, 25 y 26 de octubre en Tacna.

En su Ponencia «La Iglesia de Tacna y Moquegua camino al centenario a través del Sínodo Diocesano» que disertó al término del Congreso Diocesano resaltó «Hemos abierto la ventana de la Piedad Popular para conocernos como Iglesia que peregrina en Tacna y Moquegua… y hemos descubierto que tenemos una gran riqueza… que tenemos que rescatar y purificar».

Así también; mencionó que en sus visitas pastorales ha podido compartir con los fieles de todos los sectores de la Diócesis y conocer desde cerca sus expresiones de fe, que pueden parecer muy simples e ilógicas para muchos; pero que tienen un gran valor porque es la manifestación de ese amor al Señor, o la Virgen María, bajo las diversas advocaciones.

«Quizá nuestras creencias estén imbuidas de falsas expresiones, pero así somos ‘Somos una Iglesia que vive de sus expresiones de fe’ y eso nos tiene que llevar a mirar con optimismo la EVANGELIZACIÓN», enfatizó Mons. Marco Antonio.

En otro momento, expresó su agradecimiento a todos los que conforman la Iglesia de Tacna y Moquegua, desde sus inicios, indicando todo el trabajo realizado por más 400 años de Evangelización, recordando a quienes echaron raíces en estas tierras del pueblo de Dios.

Para finalizar, dijó que habrá un Pre Sínodo y Sínodo Diocesano camino a los 100 Años de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Los invitamos a ver el video completo de la Ponencia de nuestro Pastor.