domingo , mayo 31 2020
Home / Noticias / Iglesia en Colombia alienta a rezar por la vida y el fin de la violencia

Iglesia en Colombia alienta a rezar por la vida y el fin de la violencia

La Conferencia Episcopal de Colombia invitó a los fieles católicos y personas de buen corazón, a acoger la solicitud hecha por el Arzobispo de Popayán, Mons. Luis José Rueda Aparicio, para que este lunes 4 de noviembre en todo el país se haga un signo de 3 minutos por la paz.

“Vamos a pedir al Señor con toda devoción, convencidos que Él nos escucha, para que se acabe en el Cauca y en todo el país la violencia, la muerte, el odio, la división y toda clase de violencia, que el Señor nos conceda el don de la paz, la fuerza y la valentía para construirla”, aseguró Mons. Elkin Álvarez Botero, Secretario de la CEC, a través de un video.

El llamado a rezar se da luego de los hechos de violencia que siguen enlutando a muchas familias en el departamento del Cauca.

Por ello la Iglesia invita para que este día a las 2:00 p.m. se rece la oración por la paz atribuida a San Francisco de Asís, se realice un minuto de aplausos, se repiquen las campanas en los templos y se rece el Ángelus.

La oración de San Francisco de Asís:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.

Fuente: Aciprensa