lunes , octubre 14 2019
Home / Noticias Diocesanas / Del 24 al 26 de octubre se realizará Congreso Diocesano en Tacna

Del 24 al 26 de octubre se realizará Congreso Diocesano en Tacna

En el marco del Año Jubilar por los 75 Años de la Diócesis de Tacna y Moquegua, se realizará el Congreso Diocesano «La Religiosidad Popular: Evangelización y Misión» del 24 al 26 de octubre en el Coliseo del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Tacna.

A la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco se desarrollará este congreso que contará con la participación de autoridades eclesiásticas de otras diócesis: Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de la Arquidiócesis de Arequipa, Mons. Guillermo Vera Soto, Obispo de la Diócesis de Iquique – Chile, Mons. Gilber Gómez Gonzáles, Obispo de la Diócesis de Abancay, y Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, como expositores.

Además; tendremos las ponencias del Pbro. Rafael Ismodes Cascón, Catedrático de la Universidad San Pablo de Arequipa, Hna Lidia Julca, Teóloga Canonesa de la Cruz, Sr. Franco Segura Rodríguez, Director y Redactor del Portal Web Perú Católico; entre otros ponentes de nuestra diócesis que compartirán temas y sus experiencias pastorales.

Durante los días del congreso se tocarán temas como: «La Devoción a la Santísima Cruz como expresión de Fe», «María Madre de Dios y madre nuestra, en sus distintas advocaciones en la religiosidad popular de nuestros pueblos», «Los Bailes Religiosos expresión de Fe de un pueblo que reza danzando», «La Nueva Era y el fenómeno de las Sectas Religiosas», «Las Redes Sociales como medio de evangelización: El Mundo Digital» y «La Iglesia de Tacna y Moquegua camino al Centenario a través del Sínodo Diocesano».

Las Inscripciones están abiertas; en Secretaría de la Catedral y Curia Episcopal en Tacna, Co Catedral «Santa Catalina» en Moquegua, y en Ilo la Parroquia San Jerónimo. La colaboración de entrada es de S/. 10.00 soles y con Certificación S/. 20.00 soles.

Tríptico Informativo del Congreso Diocesano

 

 

Check Also

Festividad en honor al Señor de los Milagros 2019

La Hermandad Diocesana del Señor de los Milagros de Tacna nos invita a participar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook