lunes , septiembre 23 2019
Home / Noticias Diocesanas / Exposición «Conociendo Nuestra Catedral»

Exposición «Conociendo Nuestra Catedral»

Del 25 de Agosto al 03 de setiembre se realizó la Exposición «Conociendo nuestra Catedral» en Tacna, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de este Monumento Histórico Religioso, y recaudar fondos para su restauración.

Cientos de personas, entre ellos turistas y delegaciones de instituciones educativas, visitaron el sótano de la Catedral, lugar donde se llevó a cabo la exposición de fotos antiguas de su construcción, galería de los Obispos que tutelaron la Diócesis de Tacna y Moquegua, pinturas, ornamentos y libros litúrgicos, reliquias de santos, mártires y beatos, además de imágenes.

La donación de entrada fue de un sol por persona y se logró recaudar alrededor de 4000 soles para serán destinados para la restauración de esta Iglesia, que no sólo es nuestro lugar de encuentro en la Fe, sino que es emblema y atractivo turístico de la ciudad de Tacna y Patrimonio Cultural de la Nación.

Agradecemos, desde este espacio, a todas las personas por su donación e interés de preservar nuestra Catedral bajo el lema «La Catedral es tuya ¡Juntos podemos!». Así también informamos que se seguirán haciendo más actividades con este fin.