sábado , agosto 17 2019
Home / Noticias Diocesanas / Especial: JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2019

Especial: JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2019

Más de 400 jóvenes participaron de la Jornada Diocesana de la Juventud que se realizó en Tacna del 1 al 4 de agosto, evento que fue organizado por los jóvenes de la Diócesis de Tacna y Moquegua como fruto de la experiencia que vivieron, como peregrinos y voluntarios, de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

“¡Ánimo, levántate! El Maestro te llama” fue el lema del encuentro juvenil al que respondieron jóvenes peregrinos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Puno y Arica (Chile). Juntos vibraron de alegría al encontrarse y sentirse unidos en Cristo.

Durante los 4 días de la jornada hubo momentos para meditar a través de la Celebración Eucarística, Adoración al Santísimo, el Rezo del Santo Rosario, y reflexionar con los testimonios de vida de peregrinos y voluntarios que de la mano del Señor supieron enfrentar diversas dificultades.

Así también, hubo espacios para la confesión y consejería espiritual, Catequesis de formación en temas de espiritualidad, liderazgo y defensa de la vida e Ideología de género. Además de una feria vocacional y festival de música junto a los cantantes católicos Pablo Cifuentes y José Luis Melgar.

“Queridos jóvenes sean ustedes el Corazón que palpita en la Iglesia, en el mundo… vivan con Cristo y para Cristo poniendo las manos en el arado… y tomemos a María, nuestra Madre y Madre del Señor, como nuestra Maestra en la Fe” fue el mensaje central del Obispo de la Diócesis, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, quien estuvo presente en todos los actos acompañando muy de cerca a los peregrinos.

En la Misa de envío de los jóvenes tras vivir la JDJ, el Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Pbro. Diego Gutierrez leyó un Decreto en el que el Obispo dispone “establecer la Jornada Diocesana de la Juventud como un encuentro de jóvenes para la evangelización que se dará cada 3 años” al ritmo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras finalizar la jornada el Obispo, agradeció muy emocionado a todos los jóvenes y resaltó la alegría que transmiten en la evangelización, la perseverancia y el compromiso de los organizadores, la disposición y el cariño de todas las familias de acogida. Y ante la expectativa de todos los presentes, anunció que la sede de la JDJ 2022 será Moquegua.

La delegación de Moquegua tomó con mucho entusiasmo la noticia y desde ya, se comprometieron a trabajar unidos y de la mano del Señor para seguir llevando la luz de Cristo a tantos Jóvenes que lo necesitan. Como símbolo recibieron la Cruz Peregrina del Jubileo Diocesano.

Cabe mencionar, que este evento se realizó en el marco del Año Jubilar Diocesano por los 75 años de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Galería de fotos: