sábado , agosto 17 2019
Home / Noticias Diocesanas / COMUNICADO SOBRE LA CATEDRAL DE TACNA

COMUNICADO SOBRE LA CATEDRAL DE TACNA

«75 Años con Cristo sembrando vida y esperanza»

COMUNICADO

Ante lo acontecido con el desprendimiento de una pieza de la cornisa del frontis del lado derecho de la Iglesia Catedral de Tacna el día 15 de abril del presente, la Diócesis de Tacna y Moquegua con el fin de velar por la integridad de los fieles y demás personas que acuden a este recinto sagrado por motivo de la Semana Santa, manifiesta que:

  • Hace aproximadamente siete años se desprendió una primera pieza de la cornisa ubicada en la calle Callao, motivo por el cual se insistió y se recordó a la autoridad municipal que era necesario intervenir la Catedral para que no continúe el deterioro, puesto que existía un Convenio Interinstitucional que había suscrito a saber Municipio-Diócesis-Ministerio de Cultura (INC).
  • Por ser la Iglesia Catedral monumento declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, esta salvaguardada por las normas del Ministerio de Cultura en relación a preservar dicho patrimonio, es por ello que la intervención se rige teniendo en cuenta las indicaciones de la mencionada institución.
  • Teniendo en cuenta el informe realizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura N° 000130-2019-LHR/DDC TAC/MC. Y en espera del informe de Defensa Civil se tomarán medidas de precaución para la concurrencia de los fieles, tanto en el ingreso como en las vías de evacuación ante cualquier eventualidad.
  • La Diócesis de Tacna y Moquegua, representada por su obispo Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, juntamente con el Ministerio de Cultura DDC Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna llevan a cabo coordinaciones conjuntas para elaborar un proyecto de mantenimiento en sentido integral lo más pronto posible.
  • Las celebraciones de Semana Santa desde el día miércoles 17 de abril hasta el domingo 21 de abril se realizarán en la Catedral teniendo en cuenta las medidas dadas por el Ministerio de Cultura y adoptadas por la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Agradeciendo su preocupación por este tema y confiando que pronto se intervendrá la Catedral, les deseamos unas Felices Fiestas de Pascua.

                                                                                   Tacna, 17 de abril de 2019

OFICINA DIOCESANA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Diócesis de Tacna y Moquegua

Check Also

Especial: JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2019

Más de 400 jóvenes participaron de la Jornada Diocesana de la Juventud que se realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook